5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Un incendio calcina el Belén municipal de Majadahonda

Un incendio calcina el Belén municipal de Majadahonda

Alrededor de las 3:56 de la madrugada de este sábado una patrulla de la Policía Local de Majadahonda detectaba fuego en los soportales de la Plaza Mayor, donde está ubicado el Ayuntamiento. En el lugar se estaba instalando el Belén municipal que se inauguraba este lunes.

El Belén ha resultado calcinado por el fuego y ha sido sofocado por Bomberos de la Comunidad de Madrid, provenientes de la base de Las Rozas.

Traslado del Mercadillo Artesanal

El Mercadillo Artesanal que se pretendía instalar el sábado  por la mañana en la zona, se trasladó a la Plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura. Por su parte, el registro del Ayuntamiento que abre los sábados permanecía cerrado, teniendo como alternativa la sede electrónica municipal.

Inauguración del Belén municipal

En cualquier caso, se mantiene la inauguración del Belén municipal de este lunes con su chocolatada, tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, en la que se bendecirá una representación de la Sagrada Familia en la propia Plaza Mayor.

Apenas 24 horas después de que las llamas arrasaran el lugar, Majadahonda va a empezar a armar un nuevo belén, en otra ubicación, y gracias a la solidaridad y el trabajo de artesanos de Madrid capital, de Almansa y de Cuéllar.

La asociación de Madrid va a facilitar maquinaria para poder montarlo, mientras que la asociación de Almansa viajará a Majadahonda a ayudar con el montaje y aportará figuras, según el Ayuntamiento. También está previsto que los belenistas de la asociación de Majadahonda donen figuras hasta completar un gran nacimiento municipal resucitado.

La idea es que los trabajos para devolver el belén de Majadahonda se inicien este mismo lunes con un nacimiento completamente distinto que se ubicará en la Casa de la Culura y que, previsiblemente, estará instalado antes de Nochebuena, en un plazo de diez días.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS