asociación de vecinos

La asociación de Vecinos de Majadahonda ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que expresa su rechazo a las concentraciones que se están desarrollando en el municipio contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Las califica de irresponsables y considera que ponen “en riesgo la salud de otros vecinos”.

Esta asociación se suma a las críticas que han hecho este fin de semana las asociaciones vecinales madrileñas Osa Mayor de Aravaca (Moncloa-Aravaca) y Goya Dalí (Salamanca) contra las concentraciones de vecinos que salen a las calles de sus respectivos barrios a criticar la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus.

“Las tres entidades, firmes defensoras de la libertad de expresión, han puesto el foco en el riesgo sanitario que generan este tipo de actos, que desde luego no cuentan con la simpatía de buena parte de sus barrios”, destaca el comunicado.

La asociación majariega recuerda que en la localidad “todavía hay 30 casos activos de coronavirus, detectados en los últimos 14 días, y 575 enfermos por la covid-19 desde que comenzó a contabilizarse la enfermedad en la región”.

Estas tres asociaciones critican la “irresponsabilidad de algunos vecinos” que, con su participación en estas manifestaciones, “sin guardar las mínimas medidas de seguridad sanitaria, están poniendo en riesgo la salud de otros vecinos y vecinas”,añaden.

“Nuestra asociación considera que el derecho fundamental a la libertad de expresión y manifestación se puede ejercer sin poner en peligro la salud del vecindario”, prosigue el escrito de la Asociación de Vecinos de Majadahonda.