Tras la destitución de Calero, Antonio Iriondo Ortega (Moscú, 3/11/1953) acaba de iniciar su tercera etapa como entrenador del CF Rayo Majadahonda, de cara a la temporada 2020/2021. La firma del técnico vasco es el primer paso para estructurar y empapar de ilusión el nuevo proyecto deportivo que el club de Majadahonda prepara para la próxima campaña. El acuerdo entre club y entrenador se ha firmado hasta el 30 de junio de 2021.

Se trata del entrenador que más temporadas ha dirigido este club. En sus anteriores periodos como entrenador rayista, condujo al equipo a la gloria. En una temporada histórica, elevó al Rayo Majadahonda hasta la categoría de plata del fútbol profesional. En la próxima temporada buscará su cuarto asenso con el equipo rayista.

Antonio Iriondo, historia viva del Rayo Majadahonda

El técnico hispano-ruso es historia viva del Rayo Majadahonda. Bajo su tutela, los majariegos lograron los hitos más importantes del club: su primera clasificación para play off a Segunda B; el primer campeonato de Tercera; el primer ascenso a Segunda B; la primera permanencia en la división de Bronce; los primeros play off de ascenso a Segunda y la citada llegada a la Segunda División española.

Aún no se sabe cual será el cuerpo técnico que acompañará a Iriondo en este nuevo trayecto en el club. Desde la web oficial señalan que se anunciará durante las próximas semanas. A través de las redes sociales oficiales, el equipo le ha dado la bienvenida y le ha enviado todos sus ánimos.

Tiempos de Covid-19

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia y con la competición paralizada, al menos durante dos semanas más, a causa del coronavirus, Iriondo podría estrenarse en el Cerro del Espino en un superderby contra Las Rozas CF, que acaba contratar como entrenador al exmadridista Iván Helguera.

En declaraciones a Majadahonda Magazin, sobre su reincorporación al equipo, el técnico vasco ha afirmado que “de no ser por la crisis del Covid-19, lo habría cogido ya, pero tendré que esperar a la próxima temporada”. Su etapa anterior al regreso, la ha vivido en la Superliga india liderando al Jamshedpur F.C. y se trae la sensación de que “la India es un país fascinante, nada de lo que ves allí te deja indiferente”.

Sus inicios en el Atlético Tomelloso

Como jugador triunfó en los primeros años 80 en el Atlético Tomelloso, en el grupo de la Preferente junto a equipos de Madrid y Castilla-La Mancha. Fue compañero de grandes futbolistas de la época, como José Luis Blanco y Toñín Losa. La visión que se tiene de él en aquella época es la de un hombre amable y de un centrocampista elegante con excelente golpeo de balón, visión de juego y gran calidad técnica.

Ya como entrenador, su equipo más longevo es el Rayo Majadahonda, con el que disputó en su última etapa 166 partidos desde el banquillo. También ha dirigido al C.D. Toledo, la U.D. Sanse o el San Fernando C.D, entre otros muchos equipos.

La situación en Segunda B

El reto de la próxima temporada es grande ya que la Segunda B dispone de equipos tan fuertes como el Atlético Baleares, el UD Ibiza o el Atlético B. La situación, agravada por la crisis del Covid-19, ha supuesto que los clubes tengan que aplicar ERTE´s y que haya que confeccionar las plantillas con presupuestos entre el medio millón y los tres millones y medio de euros. Sobre la mesa hay una propuesta para que la Segunda B Pro, en la temporada 2020-2021 se reduzca de 100 a 40 equipos.

Las noticias importantes se están acumulando, ya que este mismo martes, la firma americana Nike se comprometió, en un acuerdo con el club, para vestir al conjunto majariego de cara a la próxima temporada. La filosofía de fútbol de Majadahonda se ve reflejada en los valores de la marca; responsabilidad, fidelidad y honestidad se reflejan en ambas entidades.