El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la “Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad” con el objetivo de llevar a cabo una amplia gama de actividades culturales y lúdicas para los mayores del municipio. La nueva dotación económica del convenio para 2024 es de 35.000 euros, lo que representa un incremento del 17% respecto a años anteriores.
El convenio busca promover la integración social, cultural y recreativa de las personas mayores, mejorando su calidad de vida. Entre las actividades financiadas con este nuevo presupuesto se incluyen visitas culturales, talleres intergeneracionales, sesiones de baile, y eventos para conmemorar fechas especiales, actividades que siempre han contado con una gran participación y aceptación entre los mayores de Majadahonda.
Actividades variadas para un envejecimiento activo
Marina Arines, concejal delegada de Bienestar Social, Familia y Mayores de Majadahonda, ha destacado que “se trata de una colaboración que vienen a completar el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo que desarrollamos desde la Concejalía de Mayores; un Programa en el que el curso pasado participaron cerca de 2.000 personas y a través del que se ofertan cursos, talleres y actividades de gran variedad: pintura, baile, sevillanas, idiomas, grafología, cerámica, conferencias, salidas culturales, etc., a las que ahora se sumarán las actividades de la Asociación gracias a la firma de este Convenio”.
Un espacio de encuentro y participación
El Centro Municipal de Mayores Reina Sofía se convierte así en un espacio clave para fomentar las relaciones personales y evitar situaciones de aislamiento entre los mayores. «Se generan oportunidades de encuentro que fomentan vínculos y relaciones personales y se promueve la participación plena de las personas mayores”, ha añadido Arines, subrayando la importancia de estos espacios en la vida de los mayores del municipio.