Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Majadahonda y lo hacen de la mejor manera posible. A Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañará un total de once carrozas temáticas que llenarán de ilusión las calles majariegas. Pasacalles, la banda municipal de Música, las peñas de la ciudad y los clubes deportivos también serán protagonistas del desfile. Además, varias carrozas con motivos infantiles amenizarán el recorrido. A la comparsa se unirá un reforzado dispositivo municipal con operarios de limpieza, Policía Local y bomberos, que colaborarán en el evento.
El recorrido partirá de la Avenida de los Reyes Católicos en su intersección con Avenida de Guadarrama a las 18:30 horas. Discurrirá en línea recta por Gran Vía hasta llegar a la Plaza Colón, lugar de fin del desfile para las carrozas. Pero el evento continuará en el Parque Colón, acto seguido, con la entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades sobre las 20:00 horas.
Durante el desfile de las once carrozas, los voluntarios y pajes reales distribuirán hasta dos toneladas y media de caramelos entre los asistentes. Todos los dulces son blandos, sin gluten y con su envoltorio no plástico, sino de material biodegradable para minimizar su impacto medioambiental.
Dispositivo de regulación del tráfico
En la Avenida de Guadarrama se producirá el cierre desde las 16:00 horas en sentido Reyes Católicos. La rotonda Avenida Guadarrama/Reyes Católicos/Avenida España se verá afectada de 17:30 a 19:30 horas. En la rotonda Reyes Católicos con Doctor Calero se realizará el corte de 17:30 a 19:30-20 horas. La calle Francisco Umbral quedará cerrada desde las 17:00 horas hasta el final de la Cabalgata. La glorieta Francisco Umbral C/V Rosalía de Castro estará cerrada desde las 19:00 horas hasta que termine la Cabalgata. La glorieta Cementerio-carretera Pozuelo-carretera Boadilla estará sin acceso hacia la calle Francisco Umbral-Rosalía de Castro, pero con acceso permitido hacia la calle Cementerio y María y el parking subterráneo de Gran Vía y parada de taxis de Plaza de la Cruz quedarán sin acceso o salida de vehículos entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
El transporte público por carretera se verá afectado en las siguientes líneas regulares de autobuses en algún tramo de su recorrido: 655, 626, 626 A, 651, 561, 567, 650, 652, 620, 633 y 685.
Cuatro horas sin acceso a las urbanizaciones y establecimientos por la carretera
Entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente, no se podrá acceder con vehículos a los garajes de la comunidad y la salida estará restringida a situaciones de extraordinaria necesidad. Por ello, si prevé que va a necesitar utilizar su vehículo, se recomienda que lo estacionen en Avenida de España o fuera del perímetro de afectación.
Las urbanizaciones afectadas por esta medida serán la Urbanización Parque de Colón 6-8, el establecimiento Carglass en la carretera de Boadilla del Monte número 2 y las urbanizaciones en la calle Francisco Umbral, Avenida de Guadarrama y Las Huertas.
Dispositivo especial y espacios reservados para personas con discapacidad
Durante la Cabalgata, y como medida adicional, se han previsto espacios reservados para personas con discapacidad y movilidad reducida que estarán ubicados en la Avenida de Guadarrama con Avenida de los Reyes Católicos, en la Plaza de los Jardinillos y en Plaza de Colón junto a la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.
El Ayuntamiento de Majadahonda agradece la colaboración y comprensión de los ciudadanos ante estas medidas temporales para garantizar el desarrollo seguro y exitoso de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.