El PSOE de Majadahonda se ha comprometido con la ciudadanía a realizar una escucha activa y a poner en marcha un Plan Integral de Remodelación de la Zona Centro, que contempla la rehabilitación de edificios antiguos, la construcción de vivienda y aparcamientos públicos y el refuerzo de la seguridad, entre otras propuestas.
“El caos y el colapso al que ha sometido el PP a Majadahonda ha provocado que se pierdan importantes inversiones para modernizar y transformar la ciudad. La zona centro está olvidada y abandonada y no vamos a consentir que haya vecinos de primera y de segunda en función de donde residen ”, ha señalado el candidato socialista, David Rodríguez Cabrera, quien también ha anunciado una plan integral de remodelación de la zona centro “que incluye la rehabilitación de edificios antiguos e instalación de ascensores externos, la construcción de vivienda y aparcamientos públicos en solares abandonados, el refuerzo de la seguridad y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”.
“Tras 20 años de abandono de la zona centro continúan las quejas vecinales denunciando problemas de inseguridad, suciedad, estacionamiento y barreras arquitectónicas. Mientras en otras ciudades del entorno han activado importantes inversiones con ayuda de fondos europeos para transformar y revitalizar el casco antiguo de las ciudades, los vecinos de la zona centro siguen olvidados y con graves problemas que incluso les impiden salir de sus casas en el caso de edificios sin ascensor y vecinos/as con problemas de movilidad”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.
Convocatoria del Ministerio de Transporte y Movilidad
De igual forma, han puesto encima de la mesa la “negligencia que supone no haber acudido a la Convocatoria del Ministerio de Transporte y Movilidad, resuelta el 17 de febrero de 2022, que subvencionó a 170 Municipios y ciudades de más de 20.000 habitantes, 613 proyectos por un total de 904.9 millones de euros del que, por ejemplo, Parla obtuvo 2.23 m. para mejora zonas peatonales, Alcorcón 4.05 m. para mejora tráfico y transporte, peatonalización, carriles bici y patinetes y mejora de aparcamientos en estaciones, Torrejón de Ardoz 3.92 m. para mejora de paradas de autobuses o sistemas de regulación del tráfico, Boadilla del Monte 2.55 m. para carril de mejora de la movilidad, Pozuelo 3.92 m. para remodelación del Casco Urbano y pasarelas peatonales o Las Rozas 4.32 m. para una red de itinerarios en bicicletas”.
“Vamos a seguir trabajando sin descanso para que el centro de la ciudad sea un lugar de encuentro y de convivencia con nuevas plazas y aparcamientos subterráneos en alquiler a precios asequibles, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad y la accesibilidad peatonal y también la adquisición de solares y viviendas ruinosas para construir vivienda en alquiler para jóvenes en el corazón de Majadahonda”, ha añadido el candidato.