18.3 C
Majadahonda
/ 18 abril 2024

Los majariegos recuerdan a las víctimas del holocausto

Los majariegos recuerdan a las víctimas del holocausto

Majadahonda celebrará un acto respaldado por la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel en honor a las víctimas del holocausto el próximo viernes 2 de febrero. En este evento, la hija de un superviviente de la barbarie nazi compartirá su testimonio sobre la masacre.

La colaboración de la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel se traducirá en una significativa representación institucional durante el acto organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda.

Se trata de una conmemoración solemne que se hace en colaboración de alumnos majariegos, en la que se procederá al encendido de seis velas en recuerdo de las víctimas del holocausto. Se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda.

Majadahonda contra el nazismo

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, subraya que “nuestro municipio rechaza y rechazará siempre cualquier barbarie como lo fue el holocausto nazi. Recordar la historia nos sirve para intentar que no se vuelva a repetir y actos como el que vamos a desarrollar respaldan los valores que defendemos como sociedad: el respeto a los derechos humanos y la democracia occidental”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS