Urogallo

El restaurante El Urogallo de Majadahonda nos ofrece una experiencia para los 5 sentidos. Su fusión entre tradición y actualidad lo convierten en uno de esos lugares dónde el tiempo pasa rápido, donde no hay una copa de vino sin dos y donde compartir grandes momentos con tus seres queridos. Es nuestra recomendación de la semana, una magnífica experiencia culinaria, que además dispone del certificado de Hostelería Segura, Covid-19.

Está pensado para disfrutar de comidas en familia, románticas o de negocios, donde lo primordial es el bienestar. Tiene un espacio cuidadosamente decorado para degustar de forma placentera, su amplia carta y sus famosas raciones para compartir. También podemos encontrarlos en la Casa de Campo, Príncipe Pío y Pozuelo de Alarcón.

La gastronomía del Urogallo de Majadahonda

La carta ofrece varios entrantes perfectos para el verano; platos fríos ideales para comenzar un viaje gastronómico: salmorejo cordobés, paté casero con salsa agridulce y fideos de cítricos o el clásico jamón de bellota con pan y tomate.

Para compartir habría que destacar el Plato Especial Urogallo: huevos sobre lecho de patatas fritas, jamón ibérico y pimientos de Guernica. También sus croquetas caseras de jamón o de Cabrales o los Buñuelos de Brandada de Bacalao.

También ofrecen productos de la huerta para sus ensaladas y parrilladas de verduras, guisos tradicionales como la Fabada Asturiana o el Risotto de Boletus, carnes y pescados. Entrecot, Steak Tartar de solomillo, Cachopo y Hamburguesa Premium, serían las recomendaciones en cuanto a las carnes. Y en los pescados destacan la Merluza rellena de centollo con salsa de carabineros, la Lubina a la espalda o el Rape a la Bilbaína.

El Urogallo, un referente gastronómico de Madrid

Desde 1996 no han dejado de crecer y evolucionar apostando firmemente por una gastronomía tradicional. Sus responsables, asturianos y procedentes del mundo de la hostelería, abren su primer restaurante para continuar una larga tradición familiar. Tienen un objetivo claro y definido: platos bien hechos con recetas caseras y poco complicadas.

La historia del Urogallo

En 1996 nació El Urogallo de la Casa de Campo. Un local ubicado en un entorno natural privilegiado junto al lago. Su salón, acogedor y climatizado y una gran terraza de veladores ofrecen mayor comodidad. Años después, en 2003, tras una excelente acogida de los madrileños, se inaugura el Urogallo Florida, ubicado en el corazón de Madrid, muy cerca del río Manzanares. Dispone de una amplia terraza y un salón interior climatizado.

9 años después, en 2012, iniciaron lo que catalogan como un precioso proyecto en la zona de Pozuelo de Alarcón. El Urogallo Pozuelo cuenta con la mayor terraza del municipio, que se divide en dos zonas bien diferenciadas. Una de picoteo y otra con una carpa perfectamente acondicionada, con techo retráctil para que las noches de verano se alarguen hasta la madrugada.

Y por último, pero no menos importante, en 2018 surgió el Urogallo de Majadahonda, del que hablamos hoy. Un local completamente reformado y decorado hasta el último detalle, con una estética moderna y acogedora. Para garantizar la comodidad de sus clientes, ofrecen diferentes y amplios espacios de servicio de picoteo en terraza, barra y carpa, salones para comidas familiares o empresariales.

Su forma de trabajar

El Urogallo hace un esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes un servicio 100% satisfactorio, que les haga sentirse como en casa. Para ellos, lo más importante son las personas. Por eso, cuidan a todos los miembros de su equipo y procuran proporcionales las mejores condiciones y la seguridad de trabajar con un Grupo estable y comprometido con sus empleados.

Además, es importante reseñar que en sus restaurantes no solo velan por el bienestar de sus comensales sino también por el planeta. Todos sus establecimientos se rigen por una serie de normas de sostenibilidad pensadas para producir el menor impacto posible en el entorno.

Servicio a domicilio

También ofrecen servicio a domicilio y varios teléfonos para realizar pedidos. Los pedidos superiores a 50 euros incluyen una botella de vino gratis. Un Ribera del Duero Parada Rey Crianza o un Rioja Excellens Cuvée de Marqués de Cáceres, a elegir.

Medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19

El Grupo Urogallo señala que lamentan profundamente el impacto que está generando el COVID-19 en la vida cotidiana de todas las personas y familias, y confían en que, con el aporte de todos, podamos volver poco a poco a la normalidad.

Disponen del certificado Hostelería Segura Covid-19, que señala el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Las medidas de las que disponen son las siguientes:

En cuanto a medidas operativas de prevención tienen dispensadores desinfectantes, cobros controlados, desinfección de mesas, cartas digitales y uso de desechables. Sus medidas de higiene y desinfección son: desinfectado pre-apertura, mayor frecuencia de limpieza, desinfección a 80 grados Cº, desinfección de utensilios, material de limpieza y portarrollos de papel.

Sobre la seguridad en el contacto y las distancias trabajan el aforo limitado, el cuidado de las distancias de seguridad y las mamparas de seguridad. Y como protocolo de seguridad personal, el uso de mascarilla, el test obligatorio y protocolos de higiene.