15.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

Un dispositivo especial reforzará el transporte público durante las fiestas

Un dispositivo especial reforzará el transporte público durante las fiestas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha creado una nueva línea de autobús efímera, para los días 14, 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Además, se refuerzan otras líneas ya existentes.

La nueva línea CIRCULAR tiene recogida y bajada de pasajeros con salida y regreso al Recinto Ferial en horario nocturno. Las paradas de la ruta son: salida junto al Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial, parada en la rotonda de «Los satélites”, parada en rotonda calle Barbero de Sevilla – Flauta Mágica, parada en Manuel de Falla con Avenida Oliva | parada en Avenida Oliva – Velázquez, subida hacia calle Sarasate, parada en Centro Comercial La Bolsa en carretera Pozuelo, parada junto a Pizza Jardín en avenida España, parada junto a la iglesia de Santa María, Centro Comercial Monte del Pilar, estación de tren Majadahonda, parada en Novotiendas de carretera Plantío, parada en Dr. Calero Avenida España (frente cervecería La Virgen), parada frente a farmacia de Avenida Guadarrama, parada frente al colegio Las Reparadoras de Avenida Guadarrama, parada frente a la pista de atletismo en Avenida Guadarrama, parada junto a clínica Averroes en calle Miguel Hernández y regreso a Hotel Majadahonda frente a Recinto Ferial.

Un autobús cada 30 minutos

El jueves 14 de septiembre los horarios y frecuencias será de un bus con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj) con la primera salida a las 20:00 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial y última salida a las 03:30 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial.

El viernes 15 y sábado 16 de septiembre el regreso se retrasa una hora que manera que quedaría un autobus con salida cada 30 minutos, alternando la dirección (en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente en contra de las agujas del reloj) con la primera salida a las 20:00 horas desde el Hotel Majadahonda frente al Recinto Ferial y la última salida a las 04:30 horas al mismo lugar.

Antonio Rodríguez, concejal de Movilidad y Transporte asegura que “con esta medida queremos evitar factores de riesgo, aumentar la seguridad de todos, facilitar el disfrute de las fiestas y proporcionar un regreso seguro a casa después de los conciertos en el Recinto Ferial”.

Adicionalmente, y para completar el dispositivo de refuerzo de movilidad para las fiestas, también se ha solicitado al Consorcio General de Transportes el refuerzo de las líneas actuales con números 561 Madrid (Aluche) – Pozuelo – Majadahonda – Las Rozas; 653 Madrid (Moncloa) – Majadahonda (Hospital) por la Estación de Renfe y la línea 650B Circular Pozuelo – Majadahonda – Pozuelo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS