29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

El nuevo sistema de vigilancia de Majadahonda contará con 133 cámaras

El nuevo sistema de vigilancia de Majadahonda contará con 133 cámaras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de ejecución de obra civil necesario para la instalación del nuevo sistema de vídeo vigilancia del municipio. La actuación incluye las canalizaciones, basamentos, tendidos de cable eléctrico, cable de fibra óptica y esquema de comunicaciones de la instalación. En definitiva, lo que se instalará es una red propia de comunicación “punto a punto”.

“Con la instalación de este moderno y estable sistema de cámaras, Majadahonda estará dotado de la última tecnología en materia de seguridad que redundará en la calidad de vida de todos los vecinos”, asegura Antonio Rodriguez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda.

Más de cinco millones en un plazo de 16 meses

Para ello, se van a destinar 5.179.311,27€ (IVA incluido) provenientes de las arcas municipales que se ejecutarán en un máximo de 16 meses. Por su parte, el software del proyecto permite la gestión y analítica de imágenes mediante inteligencia artificial. En líneas generales, se trata de un proyecto escalable que va a permitir la implantación de las cámaras a medida que se vaya ejecutando la obra civil, logrando así la implementación de los medios técnicos y su explotación de forma progresiva. El sistema se explotará desde un nuevo centro de control ubicado en el edificio de la Policía Local.

Además, en el proyecto se incluye el control de accesos de la futura Zona de Bajas Emisiones y el desarrollo de una aplicación para la gestión de autorizaciones para acceder a la misma.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS