El Ayuntamiento de Majadahonda ha inaugurado la “Semana del Mayor” con un acto de reconocimiento a los voluntarios que colaboran desinteresadamente con el Centro de Mayores “Reina Sofía”. El acto ha contado con la intervención de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
Con este evento se da el pistoletazo de salida a los siete días donde los mayores y sus familias son los actores y protagonistas de actos culturales y formativos que tendrán lugar fuera y en distintos puntos del municipio.
Lola Moreno ha dedicado a los voluntarios unas palabras de gratitud “por compartir altruistamente tiempo en una etapa de la vida muy importante y por hacer del Centro de Mayores un segundo hogar donde cada día se aprende algo nuevo”.
La alcaldesa ha subrayado que “desde la administración pública queremos ofrecer las mejores condiciones a los mayores para llevar una vida activa y participativa. Para nosotros es una prioridad a la que dedicamos recursos y todo nuestro esfuerzo”.
Contra la soledad no deseada
Por su parte, Ana Dávila, ha anunciado que, al igual que Majadahonda, siete nuevas localidades madrileñas se suman a los convenios para la detención y atención a los mayores que se encuentren en situación de soledad.
“Vamos a impulsar todos los acuerdos con los consistorios que estamos desarrollando desde la Red Regional de Prevención para la Soledad en donde actualmente ya participamos en 29 municipios”, ha destacado la consejera del gobierno regional.