9.4 C
Majadahonda
/ 8 febrero 2023

La II Marcha por San Antón se celebrará el 22 de enero en el Monte del Pilar

La II Marcha por San Antón se celebrará el 22 de enero en el Monte del Pilar

Majadahonda celebrará el domingo 22 de enero, a partir de las 11.30 horas, su II Marcha por San Antón por el Monte del Pilar, que por segundo año consecutivo será el escenario de esta actividad organizada por el Ayuntamiento y el Patronato del Monte del Pilar con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

La actividad dará su pistoletazo de salida en la fuente ornamental del Gran Parque Felipe VI del Monte del Pilar, tras la recepción de los participantes, cuando se iniciará una ruta de aproximadamente una hora y media de duración, que finalizará en el circuito de entrenamiento canino, en el que los dueños que así lo quieran podrán quedarse para tomar clases de entrenamiento para sus mascotas.

Monitores especializados, agility y recorrido

Durante toda la marcha, monitores especializados acompañarán a los senderistas en el recorrido y explicarán cómo usar correctamente los aparatos de agility. Además, facilitarán información sobre la socialización de los animales de compañía, las claves del adiestramiento y otras cuestiones sobre bienestar animal.

Algunos puntos emblemáticos del camino serán el mirador y la casa-palacio de Cotoblanco, así como la ribera y las sendas del Arroyo de Valgrande, sobre los que los participantes podrán conocer curiosidades de este reducto de bosque mediterráneo de 243 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda, que sorprende al visitante por su alto valor ambiental y el buen estado de conservación.

Como novedad este año y tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento ha anunciado sorpresas y regalos para los participantes y sus mascotas, además de la ampliación del número de posibles inscritos, elevándolo a más del doble con hasta 200 plazas.

La actividad está dirigida a todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados de un adulto. La inscripción se puede realizar a través de la web municipal.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS