6.8 C
Majadahonda
/ 30 noviembre 2021

Salterius, el restaurante para darte un homenaje en Majadahonda

Salterius, el restaurante para darte un homenaje en Majadahonda

El Restaurante Salterius nació en un pequeño rincón de Majadahonda en el año 2003. Cada experiencia, amigo y descubrimiento gastronómico fue transformando su concepto hasta convertirse en quienes tenían la ilusión de ser. La máxima calidad del producto, su equipo, y el cariño de los clientes son el secreto de su receta.

El local dispone de una barra seguida de una preciosa sala para comer o cenar de forma desenfadada, para los amantes del ´picoteo´. A lo largo de sus grandes ventanales se puede apreciar la impresionante terraza que toma la calle en dos franjas. Algo importante son los calefactores individuales que garantizan la temperatura apropiada cuando llegue el frío, una inversión que los propietarios veían imprescindible en momentos en los que el cliente pide comer al aire libre.

El espacio de la sala principal se divide en tres salas separadas por alturas y paneles divisorios. Esto permite establecer distancias enormes entre mesas. Además, la cocina puede ser vista desde la primera de estas divisiones.

El chef gallego Diego Iglesias

Al mando de la cocina se encuentra el muy joven chef gallego Diego Iglesias. No falta en la carta un clásico de los clásicos, las croquetas. El chef hace unas Croquetas de Carabineros en formato de aperitivo donde le da una vuelta en presentación y emplatado. Incorpora, también, una corteza de naranja caramelizada que le aporta al conjunto ese punto crítico tan diferente.

Salterius

Como primer entrante, la propuesta que hacen es una Ensalada de brotes tiernos, tomate confitado y quesos gallegos. Se trata de una cuidada combinación de resultado muy interesante. Le siguen las Flores de Alcachofas, el Carpaccio de boletus con vermú y alga codium, la Merluza con pil pil de boletus y angula del monte, el Arroz de perdiz así como muchos otros platos y postres disponibles en su carta.

Entre los postres, destaca la Tarta de queso, que se funde en la boca por su extrema suavidad y cremosidad. El chef se apunta, de esta manera, al combate de la mejor tarta de queso del país.

Salterius

El restaurante se encuentra en la Calle Goya, 1, 28222 Majadahonda, Madrid. Para hacer cualquier tipo de reserva deberán de rellenar un formulario de su página web, indicando la fecha, el horario y el número de asistentes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS