Una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil dio al traste esta noche con un nuevo intento de robo del grupo de ladrones que desde hace días viene asaltando algunos comercios de Majadahonda.

En esta ocasión, su objetivo era una tienda de alimentación, en la que fueron sorprendidos por los agentes mientras trataban de escapar con la caja registradora. Los delincuentes fueron detenidos en su intento de fuga y puestos a continuación a disposición judicial.

Se trata de unos individuos que la policía, según han confirmado fuentes municipales, tiene perfectamente localizados, identificados y controlados. Es más, esta no es la primera vez que son detenidos, ya que se les ha arrestado en varias ocasiones. Sin embargo, debido al tipo de robos y a las cuantías que extraen, son puestos de nuevo en libertad.

Algo que no quita para que siga la presión y la vigilancia sobre ellos, con un seguimiento constante y una gran coordinación de los agentes locales, la Guardia Civil y las empresas de seguridad de los principales centros comerciales de la localidad. Un trabajo que ha conseguido que en la mayoría de las ocasiones los intentos se queden en eso, intentos.

En cualquier caso, y para seguir reforzando la seguridad, desde este mismo fin de semana se incorporarán al seguimiento y vigilancia de los actuales patrullas más efectivos a pie y de paisano.

Una situación complicada también para las autoridades, que entienden la preocupación de los comerciantes pero a su vez trasladan un mensaje de tranquilidad, garantizando que se está actuando de la manera más firme y coordinada posible.