El Ayuntamiento de Majadahonda refuerza el trabajo de la Policía Local con una nueva jefatura, más agentes, inversiones y refuerzos en los cuadrantes. Así lo aseguró el alcalde durante su visita el viernes a uno de los cambios de turno de la jornada en el primer día de Luis Blanco como nuevo concejal de Seguridad y de Ismael Illan, que asume también la jefatura de la Policía Local.   

Asimismo, Álvarez Ustarroz avanzó el importante acuerdo alcanzado recientemente con los sindicatos, con el que no solo se mejoran las condiciones de los agentes, sin que esto implique una subida salarial, sino que también se logra reforzar el conocido como “cuadrante A” de agentes en la calle.

El primer edil quiso también destacar que se reorganizarán las tareas administrativas de los efectivos para mejorar la seguridad en la calle y recordó que próximamente se incorporarán a la plantilla diez nuevos policías. En los próximos meses se conseguirá incorporar en torno a otros ocho agentes, lo que redundará aún más en estas mejoras.

Por otra parte, el regidor puso de relieve que el Plan de Inversiones recientemente aprobado recoge más de dos millones de euros que se destinarán al importante proyecto de cámaras de vigilancia para Majadahonda y a nuevos dispositivos y herramientas que mejoren la tarea de los agentes. 

“Vamos a seguir reforzando el trabajo de nuestra Policía para mejorar los datos que, aun así, nos presentan como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”, aseguró el regidor, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la concejal saliente, Nuria Wilde, que desde hoy dirige la nueva concejalía de Promoción de la Salud, y para José María Hervas, que deja la jefatura y se incorpora a segunda actividad “pero que seguirá siendo sin duda una pieza clave dentro de nuestra Policía por su amplia y reconocida experiencia en el cuerpo”, concluyó.