9.2 C
Majadahonda
/ 31 marzo 2025

Obras en la red de agua de Majadahonda: cortes de tráfico y rutas alternativas

Obras en la red de agua de Majadahonda: cortes de tráfico y rutas alternativas

El Canal de Isabel II ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de renovación de la red de suministro de agua potable en Majadahonda, con una inversión de 4.276.271,55 euros (IVA excluido). Las obras, que ya han comenzado, se prolongarán hasta el mes de noviembre y tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua, reducir el riesgo de averías y garantizar un suministro más eficiente para los vecinos del municipio.

Dentro del proyecto, se sustituirán 8,24 kilómetros de tuberías por nuevas canalizaciones de fundición dúctil, con un diámetro de hasta 800 milímetros. Esto permitirá mejorar la presión y el caudal del agua, así como minimizar las roturas en la red de distribución. Además, se renovarán las acometidas domiciliarias para garantizar un servicio de mayor calidad a los hogares majariegos.

Tres proyectos en distintas zonas de Majadahonda

Los trabajos se dividen en tres proyectos:

  • Primer proyecto: Con una inversión de 1.636.137,55 euros (+IVA), se renovará la red de abastecimiento en la Avenida de los Reyes Católicos, calle Cruz, calle Jalisco, Avenida de las Mimbreras, calle Monterrey, calle Sagasta, calle Doctor Calero, avenida Doctor Marañón, avenida de España, calle Isaac Peral y otras vías del municipio. También se renovarán las acometidas domiciliarias existentes.
  • Segundo proyecto: Contará con un presupuesto de 2.484.070,64 euros (+IVA) y abarcará la renovación de tuberías en la travesía de Navaluenga, calle Breda, Rondas Carralero, calle Chopos, carretera de Pozuelo de Alarcón, calle Doctor Mariano Alcaraz, calle Mar de Cristal, calle Las Norias, travesía de los Pinos y otras calles del municipio.
  • Tercer proyecto: Ya ejecutado, ha supuesto la renovación de la red en la travesía de Navaluenga y calle Siroco, con una inversión de 156.063,36 euros (+IVA).

Cortes de tráfico y rutas alternativas

Las obras provocarán cortes de tráfico en distintas fases a partir de finales de marzo. Inicialmente, afectarán a la carretera M-516 de Boadilla y Pozuelo durante un periodo de dos meses, lo que implicará el corte de circulación entre la calle del Cementerio y la carretera de Boadilla. No obstante, se permitirá el acceso a la zona comercial y a los residentes desde la rotonda de la Avenida Rey Juan Carlos I hasta el Centro Comercial Paular.

Para minimizar el impacto, se habilitarán rutas alternativas por la Avenida Rey Juan Carlos I y la carretera de Pozuelo, con la correspondiente señalización. Además, las paradas de los autobuses interurbanos 567, 650B y 655, así como la L2 de los urbanos de Majadahonda, serán reubicadas temporalmente en la Avenida Rey Juan Carlos I, junto a la rotonda de la carretera de Boadilla.

El Ayuntamiento de Majadahonda informará de los cortes de tráfico y cambios en el servicio público de transporte conforme avancen las obras. Se recomienda a los vecinos planificar sus desplazamientos y estar atentos a las indicaciones municipales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS