El Ayuntamiento de Majadahonda invertirá cerca de 2,5 millones de euros, de un total de 13 millones aprobados para la mejora de esta red, en la extensión del sistema de recogida neumática a la zona de Las Huertas, tal y como está recogido en el Plan de Inversiones.

Así, y de acuerdo a esa planificación, se ubicarán un total de 42 buzones de vertido instalados en 14 grupos de tres en tres. Cada grupo de tres buzones estarán destinados a tres fracciones (envases, resto y orgánica) y la red de tuberías tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha reunido este miércoles con representantes de la Comunidad de Propietarios de la urbanización, a quienes les ha trasladado ésta y otras mejoras para su zona y en las que el Ayuntamiento lleva meses trabajando.

En este sentido, les ha hecho llegar también el ambicioso proyecto de instalación de cámaras por todo Majadahonda que también está incluido en ese mismo Plan de Inversiones aprobado el pasado mes de mayo y que actualmente está en fase de redacción con un presupuesto total de dos millones de euros.

“El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado el primer edil. Además, el regidor les ha trasladado el especial seguimiento que desde el Consistorio se viene realizando de las distintas obras que se llevan a cabo en colaboración con la Comunidad de Madrid, como la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de la calle Huertas que cuenta con un presupuesto de cerca de 140.000 euros. “Ayer mismo me reuní con el director general de Administración Local del Gobierno regional para hacer seguimiento de ésta y otras actuaciones”, ha precisado.

Por otra parte, el pasado mes de agosto se formalizó un contrato de gestión de la fauna sinantrópica que afecta al control de las cotorras, algo muy requerido por los vecinos. El Ayuntamiento ya ha identificado los nidos en las distintas zonas para comenzar con las actuaciones en cuanto se reciban los permisos pertinentes desde la Comunidad de Madrid.