Hotel-Majadahonda

Este miércoles se ha producido el acto de apertura del Hotel Majadahonda, después de albergar a 42 sanitarios del Hospital Puerta de Hierro entre el 28 de marzo y el final del Estado de Alarma. El acto, sencillo y conmovedor, ha servido de homenaje a la propiedad del hotel y a los profesionales sanitarios.

La generosidad del Hotel Majadahonda

El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz ha agradecido la generosidad de este establecimiento durante la crisis sanitaria. En él, han descansado médicos y sanitarios durante los últimos meses. Concretamente, 42 profesionales que han ocupado sus habitaciones por venir desplazados de otras comunidades, por convivir con personas de alto riesgo y por proteger a sus familias de posibles contagios. “Hay que agradecer a los propietarios y a su personal, su encomiable atención. Me consta que han sido una segunda familia para aquellos que estaban salvando vidas”, ha destacado el alcalde.

Hotel-Majadahonda

El regidor ha participado en este acto junto al director general de Humanización y atención al paciente de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, al gerente del Hospital Puerta de Hierro, Julio García, y al propietario del hotel, Javier Fernández. Álvarez Ustarroz ha recordado que el municipio también ofreció su pista de hielo, La Nevera, que se habilitó como morgue provisional durante los peores momentos de la pandemia. “El Hotel Majadahonda, junto con nuestra pista de hielo y el Hospital, siempre quedarán en nuestro recuerdo como la muestra del espíritu solidario que reina en la sociedad de Majadahonda y en la Comunidad de Madrid”.

El primer edil ha animado a los clientes a que vuelvan a alojarse en este establecimiento completamente seguro. Además de ser ejemplo “del importante tejido empresarial de Majadahonda que nos ha llevado a tener la segunda tasa de desempleo más baja de toda España”.

Al acto también han acudido agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Javier Fernández les ha agradecido su trabajo por “estar vigilando nuestra salud”, en estos momentos tan duros.