18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

El PSOE de Majadahonda pide más plazas para los campamentos urbanos

El PSOE de Majadahonda pide más plazas para los campamentos urbanos

El PSOE de Majadahonda pide que se pongan a disposición de los vecinos más plazas para los campamentos urbanos. Además, de cara a las elecciones del 28 de mayo, los socialistas han anunciado que van a modernizar y a climatizar todos los centros educativos públicos.

Hace unos días, el PSOE denunciaba que los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento de Majadahonda no reservaban plazas, ni ofrecían asistencia o personal para los niños que necesitan tener atención especial. A raíz de la denuncia ante los medios de comunicación, el Ayuntamiento reaccionó e incluyó personal de apoyo en los campamentos.

No obstante, el Ayuntamiento ha ofertado 150 plazas para los campamentos urbanos que se desarrollarán este verano en los colegios Federico García Lorca y Santa Catalina. Los socialistas consideran que es una oferta muy escasa, ya que hay más de 4.000 escolares. Así lo afirma el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera, al decir que “pedimos al área de educación que amplie la oferta ya que apenas llega al 0,5 por ciento de la población escolar de 3 a 10 años”.

Cabrera denuncia que es “un ejemplo más de la mala gestión y nula apuesta del Partido Popular por la educación pública”. El candidato socialista añade que “a esta situación se une la ausencia de aislamientos, zonas de sombra adecuadas y climatización de cara al verano en todos los centros educativos públicos, lo que supone que los niños tengan que aguantar temperaturas insufribles ante la inacción del Ayuntamiento y pese a la petición realizada tanto por el PSOE como por las AMPAS”.

Por ello es necesario ampliar las plazas de la Escuela de Verano 2023, que se desarrollará del 23 de junio al 28 de julio, “para facilitar y garantizar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y asegurar plaza a todas las familias que se han quedado en lista de espera”, señala el candidato socialista.

David Rodríguez Cabrera. Fuente: Twitter del PSOE de Majadahonda

Climatización de los centros educativos públicos

A esta situación, denunciada también por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, se suma la falta de climatización para paliar las altas temperaturas que sufren los pequeños en las aulas en época estival.

“Lo solicitamos en el Pleno el pasado mes de abril y también lo han hecho las AMPAS de colegios y escuelas infantiles obteniendo la callada por respuesta. Ante esta situación es necesaria la puesta en marcha de un Plan Integral de Rehabilitación de los centros educativos públicos que contemple la instalación de paneles solares, la mejora de los aislamientos térmicos y acústicos, la creación de nuevas zonas de sombra y la climatización de todos los centros ante el incremento de las temperaturas que obligan a profesores y alumnos a sufrir unas temperaturas insoportables en el interior de las aulas”, exponen desde el PSOE.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS