5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Conoce las propuestas del PSOE para los jóvenes

Conoce las propuestas del PSOE para los jóvenes

De cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE de Majadahonda ha centrado varias de sus promesas en los jóvenes. Los socialistas se han comprometido a ofrecer 1.000 viviendas públicas, ocio alternativo los fines de semana e instalaciones deportivas nuevas.

La escasez de vivienda pública en la ciudad y la falta de viviendas privadas, ha hecho que los precios de compra y alquiler se disparen, obligando a varios vecinos a trasladarse a otros municipios. El candidato del PSOE, David Rodríguez Cabrera, denuncia que “en la actualidad, hay 2.000 familias en lista de espera de vivienda y la coalición PP-VOX no ha hecho nada en cuatro años para paliar esta grave situación”.

Cabrera afirma que “vamos a acabar con las dificultades de acceso a la vivienda en nuestra ciudad. El mercado de compraventa y alquiler en Majadahonda está exiliando a nuestros jóvenes y avocando a situaciones de vulnerabilidad”. “Majadahonda ha sufrido, durante demasiado tiempo ya, la falta de previsión del Partido Popular y su falta de empatía para con los vecinos y eso tampoco es algo que ahora vaya a cambiar cuando presentan una candidata que ni vive en Majadahonda ni tiene intención de hacerlo; alguien que ni respira ni conoce los problemas de nuestros vecinos poca solución puede aportar”, expone el candidato.

“Un crecimiento y desarrollo urbanístico lógico y responsable no se hace creando barrios aislados como Los Satélites o Roza Martín dificultando que tengan las dotaciones y servicios públicos que merecen. Vamos a cambiar esa dinámica, estamos aquí para hacer las cosas bien y no dejar abandonados a nuestros vecinos, especialmente a los jóvenes. Vamos a cohesionar y vertebrar una Majadahonda más justa y humana, una ciudad con los servicios públicos e infraestructuras de máxima calidad, una ciudad bien gestionada y planificada conforme a un desarrollo lógico en coronas circulares, desarrollando zonas como Arco de Poniente, donde el 60 por ciento de las viviendas son de protección pública”, señala Cabrera.

Nuevas instalaciones deportivas

Desde el PSOE de Majadahonda aseguran que van a priorizar la modernización de las instalaciones deportivas existentes, la construcción de una gran ciudad deportiva y también de equipamientos deportivos gratuitos al aire libre para jóvenes, familias y mayores.

Propuestas del PSOE. Fuente: PSOE de Majadahonda

Una ciudad sostenible y accesible

Cabrera concluye diciendo que “es fundamental avanzar en el diseño de una ciudad más sostenible, apostando por la eficiencia energética, la instalación de ascensores externos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de aparcamientos subterráneos, la remodelación de las plazas en superficie (con arbolado y zonas verdes) y la adquisición de solares y viviendas abandonados en la zona centro para la construir vivienda pública, vamos a garantizar el derecho de todos los majariegos a disfrutar de una vivienda digna, adecuada y accesible, vamos a garantizar que los vecinos tengamos la Majadahonda que nos merecemos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS