19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Rafaelillo, Morenito de Aranda y Javier Cortés, en la plaza de toros de Majadahonda

Rafaelillo, Morenito de Aranda y Javier Cortés, en la plaza de toros de Majadahonda

Dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, la plaza de toros de Majadahonda contará con varios eventos taurinos. El sábado 16 de septiembre a las seis de la tarde se celebrará la corrida con seis toros de la ganadería de Adolfo Martín para los matadores Rafaelillo, Morenito de Aranda y Javier Cortés. El domingo 17 también a las 18 horas tendrá lugar el concurso de recortes con sus tradicionales saltos y quiebros.

Las entradas para los eventos podrán adquirirse a partir del 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Majadahonda, y a través de esta web. Los precios oscilan entre los 15 y 20 euros para las corridas, y entre 14 y 19 euros para los abonos.  El concurso de recortes tendrá un precio de 3 euros para jubilados, menores y peñas locales, y de 4 euros para el público en general.

Encierros y suelta de reses

Por otra parte, los días 15, 16 y 17 a las diez de la mañana se celebrarán los habituales encierros y a continuación de los mismos, la suelta de reses. El viernes 15 habrá doble encierro ya que al matutino se le sumará el de las 18:30 horas y después de la suelta de reses, tendrá lugar el encierro infantil con carretones de toros simulados, en la colaboración con la Peña La Majada.

El concejal de Fiestas, Ángel Alonso, destaca que “Majadahonda vuelve a dar un impulso a su tradición taurina, con una apuesta por ganaderías de alto prestigio con las que el aficionado pueda disfrutar. Hemos querido dar variedad a todos los aficionados del mundo del toro con una corrida para el sábado 16 de septiembre y un concurso de recortes para el domingo muy demandado entre nuestros aficionados. Además, los tradicionales encierros volverán a llenar de emoción y ambiente las calles de nuestra ciudad. Se trata así de seguir apostando por una feria taurina que, aunque humilde, está muy enraizada en nuestras fiestas patronales”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS