18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

Majadahonda estrena pago con tarjeta en sus parquímetros

Majadahonda estrena pago con tarjeta en sus parquímetros

Entre las nuevas tecnologías que se quieren poner a disposición de los vecinos para mejorar el servicio y facilitar las operaciones, el Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado el pago con tarjeta en los setenta parquímetros de las zonas de estacionamiento regulado. El sistema consta de tecnología contactless o sin contacto, que permite abonar el cargo con solo acercar la tarjeta de pago al terminal. De esta manera, se facilita la operativa al usuario que ya no necesita disponer de dinero en efectivo, ni de cambio que se ajuste al tiempo planificado de estacionamiento.

Los expendedores instalados son del modelo STELEO T-PAL que han sido avalados por su eficiencia, facilidad de manejo, seguridad y capacidad de personalización. Además, se van a instalar diez nuevos parquímetros con el fin de acortar la distancia entre todos los de la ciudad, sin que ello implique la ampliación de la zona regulada. Estos nuevos expendedores son del modelo superior denominado STRADA T-PAL.

Tecnología innovadora

En palabras del concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Rodríguez, “con esta actuación queremos facilitar la utilización de los parquímetros con una tecnología de pago más sencilla y cómoda que, además, es mucho más eficiente, ya que los nuevos parquímetros se alimentan por energía solar a través de placas fotovoltaicas que tienen instaladas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS