Pack Emprende

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado el denominado ‘Pack Emprende’, con el que la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad apoyará, con una experiencia piloto, a 10 emprendedores que pongan en marcha y desarrollen un nuevo negocio.

Este proyecto consiste en el asesoramiento individual y personalizado a los emprendedores interesados, a los que se les dará soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa y se les ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este novedoso servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre profesionales del sector y emprendedores.

¿Cómo es el ‘Pack Emprende’?

Principalmente, se sustenta en sesiones de asesoramiento online y apoyo a través del correo electrónico para el envío de documentación y ayuda a los participantes. En la primera de estas sesiones, los participantes con ganas de emprender se someterán a un estudio diagnóstico para identificar las necesidades del proyecto y comenzar a trabajar para hacerlo real.

La puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Consistorio tiene tres objetivos claros. En primer lugar, el fomento del emprendimiento entre la población majariega. En segundo lugar, el enriquecimiento del propio ecosistema emprendedor de la ciudad. Y, en tercer lugar, el desarrollo y la consolidación de negocios en Majadahonda, creando desarrollo económico y empleo y dinamizando la economía urbana.

El Ayuntamiento ofrece la información necesaria sobre el ‘Pack Emprende’ en www.majadahonda.org. Las personas interesadas podrán solicitar la participación del 16 de noviembre y hasta el 7 de diciembre.

Durante la presentación de este proyecto, el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido “los programas de formación y de asesoramiento” como formas de “ayudar a los emprendedores y autónomos, aún más en estos momentos”, asegurando que este ‘Pack Emprende’ servirá para “guiar a diez proyectos y que salgan adelante en Majadahonda”.

Las iniciativas del Ayuntamiento para el emprendimiento

Este ‘Pack Emprende’ se une a los numerosos servicios que ya ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda para los vecinos que quieren poner en marcha negocios o consolidar sus empresas. Entre otras iniciativas, están:

  • Punto PAE. Punto de Atención al Emprendedor, donde facilitamos la creación de empresas, su inicio y desarrollo, a través de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, apoyo a la financiación empresarial.
  • Programa de Asesoría integral para la creación y consolidación empresarial. Un servicio, que se ofrece a través de cita previa y, actualmente, de manera telemática. El objetivo es mentorizar a emprendedores, pymes y comerciantes, tanto en la labor de crear un negocio desde el inicio, como para consolidar negocios ya existentes.
  • Club de Emprendedores. Reuniones, actualmente de manera telemática, en las que se exponen casos de éxito y buenas prácticas, y que sirven para el análisis e identificación de necesidades para lograr el éxito del proyecto.
  • Actividades formativas para la creación y consolidación empresarial. Semanas Formativas a lo largo de todo el año, enfocadas en las habilidades y competencias necesarias para desarrollar un proyecto empresarial o consolidar uno ya existente. Estas iniciativas formativas sirven tanto para fomentar el emprendimiento como para mejorar las aptitudes laborales de los participantes, con lo que se favorece el empleo en Majadahonda.
  • Coworking. El Ayuntamiento de Majadahonda lleva meses trabajando en un proyecto de coworking, que ya está muy avanzado, y que pretende convertiste en un vivero de empresas para la ciudad.