El pasado 4 de octubre, el teniente coronel del Ejercito del Aire, Pablo Estrada Martín, falleció a causa de un accidente aéreo, mientras pilotaba su F18 en las inmediaciones de Teruel. Al ser vecino de la localidad, el Ayuntamiento ha decidido decretar 3 días de luto en el que la banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, desde este martes hasta el próximo viernes.
Además la fachada se iluminará con los colores de la bandera española, en honor al fallecido. El Ayuntamiento, también ha decido aplazar todos los eventos programados durante esta semana y ha convocado un minuto de silencio, el martes 8 de octubre a las 12:00 en la Plaza Mayor. De esta manera, el Consistorio, quiere trasladar sus condolencias a la familia del militar fallecido
¿QUIÉN ERA PABLO ESTRADA?
El militar, prestó servicio en el Ala 12 de la Fuerza Aérea y se formó en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Era uno de los pilotos de combate con más experiencia, con más de 2.300 horas de vuelo. Según informa el Ejercito del Aire, Pablo Estrada, lideró el destacamento aerotáctico de la Policía Aérea de la OTAN en el Báltico. El teniente coronel Estrada, poseía la cruz y la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una medalla OTAN y tres medallas del Mérito Aeronáutico. Pablo Estrada Martín, acababa de cumplir 49 años, estaba casado y tenía cuatro hijos.