19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

PSOE Majadahonda propone tomar medidas frente a la «oleada de robos»

PSOE Majadahonda propone tomar medidas frente a la «oleada de robos»

El Grupo Municipal PSOE Majadahonda ha apoyado, este lunes 20 de febrero, la concentración convocada por el Círculo de Empresarios de la ciudad, en protesta por la creciente oleada de robos en negocios y comercios del municipio.

“Si hoy estamos así, por desgracia, es porque el Equipo de Gobierno PP-VOX no ha querido o no ha sabido atajar una situación que ha ido in crescendo en lo que va de legislatura; los datos de delincuencia y criminalidad en Majadahonda no hacen más que subir año a año”, ha declarado el Candidato Socialista a la Alcaldía y Concejal de Majadahonda David Rodríguez Cabrera. “Majadahonda registra los peores datos de delincuencia y criminalidad de toda la zona Noroeste, y eso son estadísticas oficiales, pero el Partido Popular, más allá de poner coto al problema, prefiere negar la mayor cuando no echar balones fuera”, afirma Rodríguez Cabrera.

Incremento de las infracciones penales

Según el Balance de Criminalidad en Majadahonda que ofrece el Ministerio del Interior, las infracciones penales se vienen disparando en Majadahonda desde 2020; el tercer trimestre del pasado año subió un 14,65%.

“Es vergonzoso y lamentable que ningún miembro del PP esté hoy en esta concentración en protesta por la creciente oleada de robos en negocios y comercios del municipio”, señaló ayer Rodríguez Cabrera durante la concentración, “no solo la gestión del equipo de gobierno PP-VOX estos últimos 4 años está siendo nefasta, no solo desoyen la voz de los vecinos, no solo alcanzan cada día nuevas cotas de prepotencia, sino que ahora también dan la espalda a los comercios y PYMES del Municipio”, continúa Rodríguez Cabrera.

“Estos son los desastrosos resultados de gobernar una ciudad a golpe de tweet y solo buscando la foto; estos son los resultados de solo preocuparse por los vecinos cada 4 años cuando van a tener que acudir a las urnas. Después de 4 años inoperantes, ahora hacen toda la operación asfalto de golpe, sin planificación y ocasionando un tremendo caos circulatorio y, cuando los comerciantes de las zonas afectadas les preguntan por las dificultades de aparcamiento y de circulación de sus clientes para acceder a sus negocios, lo único que dicen es que tendrán que aguantarse unas semanas; eso no es preocuparse por los vecinos ni por los comerciantes, y el ponerse de perfil ante los robos es solo la enésima muestra”, finaliza Rodríguez Cabrera.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS