29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

Fotografía, cine, microrelatos y jazz: La oferta cultural de la semana en Majadahonda

Fotografía, cine, microrelatos y jazz: La oferta cultural de la semana en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda acoge esta semana actividades culturales entorno a la fotografía y la literatura. El lunes 3 de junio se inaugura la exposición fruto del Taller de Fotografía Digital municipal en la sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, donde permanecerá hasta el domingo 9 de junio.

Las 67 obras expuestas son fruto del trabajo realizado por 40 alumnos que han participado durante el curso en los distintos talleres organizados por la Concejalía de Cultura. Se podrá visitar de lunes a viernes de diez a dos y por la tarde de cinco a nueve. También permanecerá abierta el fin de semana: el sábado de diez a una y media y por la tarde de cinco a ocho; el domingo de diez a una. La entrada es libre hasta completar aforo.

Borja Abati

Por otro lado, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral se presentará el 5 de junio a las 19:00 horas la obra de literatura breve del profesor y escritor Borja Abati “Entre fotos, microrrelatos y poemas cortos”. A través de fragmentos intimistas, la obra no solo explora lo cotidiano, sino que también transporta al lector a destinos remotos, aseguran. El libro lo conforman cincuenta composiciones cada una acompañada por una fotografía capturada por el autor. Abati acudirá a la Sala Polivalente, donde se puede asistir libremente hasta completar aforo.

También el lunes 3 de junio a las 20:00 horas los interesados en ver la película “Revolutionary Road» dirigida por Sam Mendes. Pueden adquirir la entrada en los Cines Zoco de Majadahonda ubicados en Avenida de España 51, donde se proyectará. Posteriormente habrá un coloquio liderado por expertos. Al día siguiente, martes 4 de junio a las 19:00h, en la biblioteca municipal se organizará una sesión de la obra «Vía Revolucionaria» escrita por Richard Yates en 1961 en la que está basada la película. Esta charla estará guiada por Antonio Campos y Lola Liniers, coordinadores de varios clubs de lectura. Esta actividad “Cine y Literatura” realizada por el Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con los cines Zoco, pretende acercar al público obras literarias y fomentar la cultura y la lectura, además de indagar en la estrecha relación entre la narración literaria y cinematográfica.

Finalmente, como todos los primeros jueves de mes, se celebrará en la biblioteca el taller infantil “El árbol de los cuentos” dirigido por Francisco Sanz Zapata y Mayte Luis Tresfi. Está dirigido a niños de siete a nueve años que se deben inscribir para participar en la Sala Infantil. Esta actividad será de 18:00 a 19:00 horas en la biblioteca.

Música de una banda de jazz nacida en Majadahonda

El 8 junio, dentro del programa “Majadahonda Marching Band”, sonará por las calles un grupo de música oriundo de este municipio. Todos ellos tienen una trayectoria en diversos proyectos de renombre nacional lo que les ha permitido converger en este proyecto común. Está compuesto por ocho músicos profesionales muy vinculados a Majadahonda, cuatro de ellos majariegos.

Es el caso de Raúl La Calle quien afirma que “«Majadahonda Marching Band» nació con el propósito de generar un movimiento artístico donde crear unir al talento musical de la zona. Nacimos en 2022 para agrupar a artistas con una trayectoria musical consolidada en un espacio: Majadahonda. Queremos contribuir y participar de los que acontece en este municipio. El sábado por la mañana estaremos por sus calles con la tuba, clarinete, saxo alto y tenor, la guitarra, bajo y violín amenizando y dinamizando el comercio local con música de jazz”, afirma agradecido de tocar “en el pueblo que le vio nacer”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS