14.2 C
Majadahonda
/ 23 junio 2021

El nuevo Plan de Movilidad Urbana eliminará barreras en el centro

El nuevo Plan de Movilidad Urbana eliminará barreras en el centro

El PSOE de Majadahonda ha logrado la aprobación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana en Majadahonda, que eliminará las barreras arquitectónicas de la zona centro.

Los socialistas majariegos señalan la dificultad de caminar por algunas calles de la zona centro. Han dado cuenta de la combinación de “aceras diminutas con pronunciadas pendientes, en las que además se ubican farolas, señales, postes eléctricos y otro tipo de mobiliario o elementos urbanos”. Además, señalan el mal estado del pavimento o la ausencia de rebajes en los bordillos, que provocan caídas e impiden el tránsito de los vecinos con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores.

“Por ello, es fundamental garantizar la accesibilidad en vías públicas y zonas verdes eliminando las barreras arquitectónicas”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Problemas de movilidad y continuos atascos

En un comunicado, explican que a los problemas de movilidad peatonal o de seguridad vial, se suman los continuos atascos en las principales arterias de la ciudad. No en vano, señalan, el 75% de los desplazamientos en Majadahonda se realizan en vehículo privado, afectando negativamente a la calidad del aire.

“Es necesario poner en marcha un Plan que fomente el uso de transportes alternativos no contaminantes y, para ello, hay que ampliar y cerrar el carril bici en un anillo de conexión con el transporte público, colegios, edificios municipales y zonas verdes, reactivar el préstamo de bicicletas y ampliar y mejorar la frecuencia e itinerarios del transporte en autobús”, ha señalado Manuel Fort.

“El objetivo de nuestra moción es afrontar el problema de la movilidad de forma global para aportar soluciones que acaben con el caos actual, y también que se cumplan las mociones aprobadas en el Pleno que van en la misma línea y siguen sin ponerse en marcha tales como: la ampliación del carril-bici, mejora de las conexiones de autobuses, accesibilidad de la estación de Cercanías, creación de caminos escolares seguros, creación de pasos subterráneos, adaptación a la normativa de reductores de velocidad, entre otras propuestas que siguen en el cajón demostrando que este Equipo de Gobierno incumple reiteradamente los acuerdos aprobados en el Pleno dejando sin solucionar los problemas que más preocupan a los vecinos”, concluye el portavoz socialista.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS