La nueva biblioteca pública se encuentra entre las infraestructuras y servicios que en Majadahonda se han quedado obsoletos para cubrir las necesidades de los vecinos. Los majariegos ya demandaban una nueva porque solo contaban con la biblioteca Francisco Umbral. Así podrá atender a una población de más de 72.000 habitantes. De hecho, como señala el último informe sobre Bibliotecas Públicas en la Comunidad de Madrid, Majadahonda estaría por debajo de la media que es una biblioteca por cada 29.000 habitantes.
La moción presentada por los socialistas en el pleno de febrero viene a responder a una reclamación histórica de muchos usuarios. Esto sucede porque con la situación actual sanitaria era imposible acceder.
“No es la primera vez que un tema tan importante como el acceso a la cultura a través de la Bibliotecas públicas se lleva al pleno municipal. Anteriormente en 2019 los socialistas ya propusimos una moción para acondicionar el edificio Rosa Agazzi, que ha sido definitivamente destinado a un centro de coworking y ahora desconocemos dónde se decidirá la ubicación de la nueva biblioteca”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.
Asimismo, los socialistas han propuesto que tanto la nueva biblioteca como la actual cuenten con nuevos espacios para el trabajo en grupo y otros medios tecnológicos que se adapten a las necesidades de los usuarios y la educación basada en nuevas tecnologías y la digitalización.