11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

El ciclo ‘Música en el Templete’ ofrecerá cinco conciertos gratuitos

El ciclo ‘Música en el Templete’ ofrecerá cinco conciertos gratuitos

La Plaza de la Constitución será la encargada de acoger el ciclo «Música en el Templete», organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, que se desarrollará desde el sábado 18 de mayo hasta el 29 de junio. Esta iniciativa cultural tiene como objetivo fomentar la asistencia del público a una amplia variedad de conciertos que abarcan diferentes géneros musicales.

El ciclo comienza con la Banda Municipal de Música que interpretará bajo la batuta de Miguel Fernández de la Peñauna, una selección de los musicales más famosos de Andrew Lloyd Weber como El Fantasma de la Ópera, Cats, Jesucristo Super Star y Evita. Será el sábado 18 a las 19:30 horas. El sábado día 25 a las nueve de la noche sonará una verbena popular de pasodobles, rumba, salsa etc., interpretados por la orquesta-cuarteto “Tierra”.

El sábado 15 de junio a las 21:00 horas la Banda Municipal hará un homenaje a dos músicos muy reconocidos: Mercedes Padiña y Miguel del Barco. Padilla dirigirá en esta ocasión a los músicos. Esta madrileña es fundadora y directora de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid desde 1984. Ha desarrollado una intensa actividad concertística al frente de orquestas de España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Portugal, Islas Filipinas, Bulgaria, Rusia y Estados Unidos. Por su parte, Del Barco, es un organista y compositor extremeño con una reconocida trayectoria. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Radio Televisión Española, de Cámara Española y Villa de Madrid. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia docente y ocupó durante 25 años la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de música.

Fotografía Thru Folks. Fuente: redes sociales Thru Folks

Thru Folks, Tierra de Castilla y diferentes intérpretes

El sábado 22 a las diez de la noche, será el turno de Thru Folks una banda de género country-blues interpretada con guitarra, contrabajo, percusión y clarinete por un grupo español, que ha recorrido escenarios de muchos locales y que por primera vez actúan en el Templete de Majadahonda.

Por último, el sábado 29 a las 22 horas, el grupo Tierra de Castilla amenizará la Plaza de la Constitución con música y danza tradicional castellana en la que sonarán guitarras, bajo, flauta travesera, violín, saxo, pito castellano, dulzaina, laúd, castañuelas, entre otros instrumentos.

Para la Concejala de Cultura, Nuria Wilde, “este ciclo musical de «Música en el Templete», es una oportunidad para disfrutar de distintos intérpretes y estilos en un entorno natural. El Templete de Majadahonda es un lugar abierto, ubicado en un parque muy céntrico. Esperamos que tenga gran acogida entre los majariegos y disfruten de un rato de ocio con amigos y en familia”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS