19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

‘Multas trampa’ en el Plantío ante la falta de una señalización adecuada

‘Multas trampa’ en el Plantío ante la falta de una señalización adecuada

La AEA (Organización de Automovilistas Europeos Asociados) ha denunciado que en la actual avenida de la Victoria, antigua carretera del El Plantío, existe una irregularidad en la señalización que está teniendo como consecuencia las multas a centenares de automovilistas. Se trata de la falta de instrucciones que indiquen que en ese tramo, los conductores no deben superar el límite de velocidad de 30 km/h.

La AEA sostiene que el caso actual se asemeja a las «multas trampa» ocurridas dos años atrás en la antigua carretera de Fuencarral. En dicho episodio, la justicia intervino anulando las sanciones emitidas debido a la falta de señales que indicaran una limitación de velocidad a 30 km/h. En este caso, las multas están afectando a cientos de conductores de Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas.

«Afán recaudatorio»

Mario Arnaldo, presidente de la AEA ha asegurado que «este nuevo caso de las multas en la antigua carretera de El Plantío es una repetición de la jugada en la que prima el afán recaudatorio sobre la seguridad vial ya que si se quiere que se respeten los límites de velocidad deben estar perfectamente advertidos mediante las correspondientes señales».

La organización ha expresado su «absoluto rechazo a la política sancionadora» en un comunicado que asegura que «la inmensa mayoría de automovilistas que circulan por El Plantío consideran que el límite permitido es de 40 o de 50 km/h, porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid considera que el límite de velocidad que tienen que respetar los conductores en esa vía es el genérico de 30 km/h.”

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS