18.3 C
Majadahonda
/ 18 abril 2024

600.000 euros de inversión en dos meses para 411 actuaciones de mejoras en Majadahonda

600.000 euros de inversión en dos meses para 411 actuaciones de mejoras en Majadahonda

El Gobierno Municipal de Majadahonda ha dedicado, durante los meses de enero y febrero de este año, un presupuesto total de 611.078,38 euros en la ejecución de más de 411 proyectos destinados a mejoras en la ciudad dentro del mantenimiento y la infraestructura del municipio. El propósito es abordar de manera oportuna y eficiente las reparaciones necesarias para mejorar los servicios y la calidad de vida de los residentes y visitantes.

De esta manera, de las 411 intervenciones realizadas, la mayoría de ellas se han ejecutado en el alumbrado público, con 169 en distintas calles, seguidas de 69 mejoras en la señalización. Asimismo, le siguen las ejecutadas en acondicionar firmes y pavimentos de avenidas como la Gran Vía o el acerado en calle Huerta de la Sacedilla. El acondicionamiento o sustitución de 33 actuaciones referentes al mobiliario urbano y la supresión en seis puntos las barreras arquitectónicas, son otras labores destacadas.

En lo que se refiere a la inversión económica para las mejoras en la ciudad, la mayor partida con 167.153,44 euros, se ha aplicado a mejorar instalaciones fluviales e industriales, lo que supone un 27% de lo presupuestado; un 24% es el gasto que hace referencia al saneamiento de la ciudad, con un coste total de 147.501,78 euros. Muy similar ha sido el dinero público invertido en el alumbrado: 137.917,21 euros. Por su parte, para ayudar a eliminar barreras arquitectónicas se han destinado 6.348,21€.

La señalización, el mobiliario urbano, la adecuación de firmes y pavimentos, así como lo dedicado al riego de zonas verdes, son las otras partidas que completan el total del gasto realizado durante estos dos meses.

Mejoras en distintas ubicaciones de Majadahonda

Entre las acciones más representativas que se han llevado a cabo en distintas ubicaciones de la ciudad se encuentra la renovación de bombas en la fuente ornamental “Los Músicos” (Francisco Umbral / Rosalía de Castro) con iluminación en colores rojo, verde y azul incorporada; la apertura definitiva de la fuente ornamental del parque Cerro del Aire y pequeñas reparaciones en las urbanizaciones Pinar del Plantío y Entreálamos.

En lo que se refiere a la mejora de alumbrado público se han realizado, entre otros lugares, en la Avenida de Reyes Católicos y en las calles Oasis de las Praderas y Pinzón. La reparación continuada de la red de saneamiento de la Gran Vía, para evitar en la media de lo posible filtraciones en el túnel, es una de las 39 actuaciones realizadas en esta materia.

La sustitución de mobiliario urbano en diversos puntos de la ciudad, así como la reparación continuada de acerado en la Gran Vía y en la calle Santo Tomas con la adecuación de alcorques, son algunos de los trabajos más significativos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS