El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una campaña de concienciación para el buen uso de los Espacios de Prioridad Peatonal con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Para ello, se han instalado hasta un total de 62 ‘aparcabicicletas’ de acero inoxidable de tipo ‘U’ invertida, localizados en los accesos de las áreas peatonales. También ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer esta nueva iniciativa entre los vecinos.
El objetivo de estas nuevas medidas, referentes a Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, es la de promover la circulación en bicicleta para acudir especialmente a las zonas céntricas de la localidad, pudiendo aparcar de manera segura y continuar andando por los espacios peatonales.
El alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado durante su visita de supervisión que se trata de dar «un paso más para incentivar el uso de la bicicleta, pero siempre respetando al peatón». Añadiendo que lo que buscan es que «los espacios peatonales sean para los peatones».
Estas medidas entraron en vigor con la aprobación de la Ordenanza de Movilidad en 2019, para garantizar espacios peatonales en zonas como la Gran Vía o el bulevar de Cervantes.