El Ministerio del Interior acaba de hacer públicos los datos que certifican que Majadahonda ha reducido en casi un 20 por ciento las infracciones penales durante los primeros nueve meses del año. Las mayores bajadas se producen en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que se reducen cerca de un 60 por ciento, pero también bajan los hurtos, las agresiones sexuales y, en general, el resto de delitos. 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha valorado muy positivamente estos datos y ha agradecido el trabajo de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil. “Gracias a ellos, nuestra ciudad se sitúa como una de las más seguras de toda la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el primer edil ha recordado el ambicioso proyecto de instalación de cámaras por todo Majadahonda que  se incluye en el Plan de Inversiones aprobado el pasado mes de mayo.  El proyecto de las cámaras actualmente está en fase de redacción  con un presupuesto total de dos millones de euros. “El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado Álvarez Ustarroz. 

Campaña de Navidad

La Policía Local de Majadahonda pone en marcha para estas fechas una campaña especial para prevenir la delincuencia en zonas comerciales y puntos de mayor afluencia como la Gran Vía y alrededores desde que comience la iluminación navideña. Así, los agentes reforzarán la vigilancia de esas zonas en los distintos turnos para evitar robos en establecimientos, hurtos al descuido o sustracción de vehículos durante las próximas semanas y coincidiendo con un aumento del consumo y de la movilidad. Esta campaña se suma a las que ya se vienen realizando para el cumplimiento de las distintas medidas higiénico sanitarias en vigor.