El Ayuntamiento de Majadahonda cuenta desde esta semana con un nuevo servicio de cita previa anticipada para un buen número de gestiones y servicios a realizar en la casa consistorial. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento se persigue mejorar la atención al ciudadano y optimizar los tiempos de espera, agilizando las propias gestiones que los vecinos deban realizar ante la administración.
Los servicios para los que se podrá solicitar esta cita previa son el registro general y ventanilla única, el padrón municipal, gestión tributaria, expedición de certificados digitales y las consultas de documentación del Archivo Municipal.
Para solicitar una cita previa para cualquiera de los servicios antes citados se puede hacer, desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, ingresando en la página web del Ayuntamiento. Una vez introducidos los datos requeridos, se selecciona una fecha y una hora de entre las que estén disponibles y el Ayuntamiento enviará un código o clave de validación al correo electrónico del ciudadano, que deberá presentar en las dependencias consistoriales el día de la cita y que servirá para poder cancelarla o modificarla.
El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que con este sistema de cita previa “damos un nuevo paso para modernizar la relación de los vecinos con su Ayuntamiento”, así como poder “ofrecer un mejor servicio de atención al ciudadano desde la Administración local”.
Una sede electrónica al servicio de los majariegos
Pese a la puesta en marcha de este servicio de cita previa, desde el Ayuntamiento de Majadahonda recuerdan que en su página web sigue estando disponible la Sede Electrónica, desde donde se pueden hacer la mayoría de gestiones municipales accediendo con DNI electrónico o certificado digital.