conflictos familiares

La Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha este miércoles 1 de julio, un teléfono gratuito de resolución de conflictos familiares. De esta forma, las familias de Majadahonda que estén viviendo un proceso de ruptura conflictivo podrán solicitar ayuda con el fin de evitar y prevenir la violencia física y psicológica hacia los menores en situaciones de conflicto familiar. Además de minimizar la ansiedad provocada por situaciones de alto conflicto, ofrecer orientación y resolver dudas durante cada etapa de la separación.

José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de la ciudad, ha anunciado este nuevo servicio durante su visita a la sede de la Fundación Filia. Acompañado del concejal de Familia, José Rodríguez, mantuvieron una reunión con la presidenta, Lucía de Prado. De esta forma, serán los profesionales de esta entidad los que atiendan el teléfono 608 27 01 11. Lo harán los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas. La línea permitirá registrar mensajes de audio o escritos a cualquier hora del día e indicar si la petición de ayuda es urgente, para darle prioridad.

Un especialista en coordinación parental atenderá las llamadas por orden de entrada. Podrán tener una duración de hasta 30 minutos en un día, pudiendo volver a llamar en días sucesivos si fuese necesario. El servicio, que funcionará como proyecto piloto los meses de julio, septiembre y octubre, guarda el principio de confidencialidad y protección de datos. Pero se debe enviar previamente una foto del DNI o un certificado de empadronamiento en el municipio para poder ser atendido.

La información completa y las condiciones del servicio se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Majadahonda y en Fundación Filia.