31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

La Oliva y el Cerro del Espino acogerán 140 partidos de MADCUP 2024

La Oliva y el Cerro del Espino acogerán 140 partidos de MADCUP 2024

Majadahonda acogerá los partidos de la MADCUP 2024, un torneo internacional de fútbol base que se celebrará del 21 al 26 de junio, reuniendo en Madrid a jugadores de entre 7 y 19 años de los cinco continentes. Este año el torneo contará con la participación de más de 200 equipos procedentes de más de 34 países, incluyendo clubes como la Juventus de Turín, el Sporting de Portugal y Rayados de Monterrey de México. Además, equipos de nueve países debutarán en esta edición, como Kuwait, República Dominicana y Filipinas.

Las instalaciones municipales de Majadahonda, el Campo de Fútbol Municipal La Oliva y la Ciudad Deportiva Cerro del Espino, serán sede de más de 140 partidos de las fases clasificatoria y eliminatoria de la MADCUP 2024. Este torneo, el mayor de fútbol base a nivel federativo, incluye categorías masculinas y femeninas, tanto de fútbol 7 como de fútbol 11, y desde la edición anterior, también categorías de fútbol inclusivo.

Durante los cinco días de competición, se estima que más de 6.000 personas, entre jugadores, técnicos, familiares y aficionados, visitarán Majadahonda. La MADCUP 2024 no solo convierte a la Comunidad de Madrid en un epicentro mundial del fútbol base, sino que también actúa como un importante reclamo turístico, cultural, deportivo y económico a nivel internacional.

Cartel «MADCUP» 2024 / Madcup

Más que un simple proyecto

El lunes 24 de junio, se celebrará en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid la Gran Fiesta del Fútbol Base, con el desfile de los equipos participantes y muchas sorpresas. MADCUP es más que un proyecto deportivo: promueve la educación en la deportividad, el respeto y la igualdad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año, las aficiones serán evaluadas por sus actitudes y comportamientos antes, durante y después de los encuentros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS