7.6 C
Majadahonda
/ 28 noviembre 2022

Los militares retirados podrán acceder al Cuerpo de Policía Local

Los militares retirados podrán acceder al Cuerpo de Policía Local

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado una moción en la que han solicitado y defendido la incorporación, tanto de reservistas de especial disponibilidad como de los militares profesionales, a la Policía Local de su municipio. La moción ha sido aprobada con el apoyo de sus socios de Gobierno.

“La mayoría de los militares tienen que abandonar el ejercito al cumplir los 45 años, edad en la que es difícil encontrar trabajo, sumado a que su desarrollo profesional de décadas no es valorable para realizar un trabajo civil, al igual que toda la formación recibida”, ha lamentado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado.

El portavoz de VOX ha señalado que “con esta moción, queremos que Majadahonda de una salida a esos militares que dejan de trabajar con 45 años, porque creemos que es de justicia comenzar por mejorar las condiciones laborales dentro del ámbito de nuestras competencias pudiendo significar además un ejercicio ejemplarizante para el resto de las corporaciones locales y administraciones públicas de distintos ámbitos”.

Moción de ahorro energético no aprobada

Por otro lado, la moción presentada por el PSOE, en la solicitaban el cumplimiento del plan de ahorro energético no salió adelante gracias a los votos en contra del Grupo Municipal de VOX y del Partido Popular.

Rodríguez Cuadrado ha asegurado que “Nos alegramos de que se haya abierto el debate de la energía en España, debate que llevaba 40 años cerrado por el bipartidismo”, a lo que ha añadido que “La solución es un debate sereno, a largo plazo, dejándose de electoralismo, no son restricciones, como indica el socialismo, sino que debemos estudiar los recursos de España, entre otras, la producción de energía nuclear”.

Agenda España

El Grupo Municipal de VOX ha reivindicado que “Contra estas medidas que nos quieren imponer correspondientes a la Agenda 2030; están las medidas que figuran en la Agenda España, que entre otras son la protección de los intereses nacionales y de su soberanía energética”.

“Una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias y empresas españolas; sin tener que depender de especulaciones de terceros países; suprimiendo los impuestos que pesan sobre la factura de la luz que fueron establecidos por los sucesivos gobiernos del bipartidismo”, ha concluido el edil de VOX.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS