31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

La Biblioteca Francisco Umbral celebra una semana dedicada a la poesía y los cuentos

La Biblioteca Francisco Umbral celebra una semana dedicada a la poesía y los cuentos

Este lunes 18 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar el Seminario sobre Literatura infantil y Juvenil dirigido por el periodista Francisco García Novell. Asisten profesores, maestros, bibliotecarios, libreros, animadores culturales y personas o familiares interesados en impulsar la lectura en su entorno.

El objetivo es dar a conocer los mejores libros para niños y jóvenes. Para asistir, basta con ir a la biblioteca o escribir un correo a la dirección bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org para confirmar la inscripción.

El miércoles 20 de marzo, a las 19:00 horas, Carmen Martínez Coello presentará el libro “La vanidad y los buitres” escrito por Carlos Padilla. Este autor, médico de profesión, es vecino de Majadahonda. Nació en Helsinki (Finlandia) en 1992 y a lo largo de su vida ha vivido en diferentes países de Europa.

Aseguran que Padilla tiene gran curiosidad por múltiples temas, particularmente por la historia, la arqueología y el arte. En su tiempo libre, se dedica a pintar, leer y escribir. En este libro narra cómo un médico de Madrid viaja a visitar a su amigo en Lugo y se ve envuelto en una trama de tráfico de antigüedades.

Biblioteca Francisco Umbral Majadahonda
Biblioteca Francisco Umbral

Cuentos y poesía

Para seguir fomentando la literatura, como todos los jueves alternos de mes, el 21 de marzo a partir de las 18:00 horas, en la sala polivalente de la biblioteca municipal, se procederá a la actividad “El árbol de los cuentos”. La actividad consiste en la lectura de un cuento y la posterior realización de una actividad de plástica, dramatización o música. Está dirigido a niños de 5 a 9 años. La asistencia es gratuita y se puede avisar de la asistencia llamando al 91 6349419.

Finalmente, y con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Poesía, el 22 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar el recital poético musical “Rima y Ritmo”. Está destinado a público adulto con acceso libre hasta completar aforo. En esta ocasión, los poetas Lola Deán Guelbenzu y Eduardo Benítez Romero declamarán poemas de sus libros editados. Sus voces se entrelazarán con la música y voz del cantautor Alberto Ávila Morales.

Para la concejala de Cultura, Nuria Wilde, “estas actividades son un reflejo del interés de los majariegos que participan activamente y acuden a la biblioteca municipal. Invito a todos los vecinos a promover la lectura de libros ya sean cuentos o poesía, y a conocer las propuestas culturales que celebramos esta semana”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS