Los vecinos de La Sacedilla llevan años denunciando problemas de mantenimiento y abandono generalizado del barrio. Con la propuesta socialista aprobada en el Pleno, “pretendemos dar luz verde a un proyecto de rehabilitación integral del barrio que contemple la mejora de iluminación, zonas verdes y acerado además de la instalación de nuevas zonas de juegos infantiles”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.
“La Sacedilla, junto a la Zona Centro son los barrios más olvidados y abandonados por el Partido Popular desde hace décadas, por ello seguimos reivindicando más inversiones y mejoras para equilibrar Majadahonda y que no hay vecinos de primera o de segunda en función de la calle en la que residan”, ha añadido el portavoz socialista.
Deterioro de las infraestructuras
El barrio de La Sacedilla, ubicado entre la vía de servicio de la A6 y las calles Huerta de la Sacedilla y Camino del Arroyo de la Sacedilla, lleva más de una década padeciendo un progresivo deterioro en sus infraestructuras, una situación que no puede prolongarse más en el tiempo.
“Los vecinos”, indican desde el PSOE, “denuncian suciedad generalizada, mala iluminación, pavimentos en mal estado, ausencia de juegos infantiles, zonas verdes y de agility canino abandonadas y en mal estado, además de mobiliario urbano escaso y deteriorado”.
Ante este escenario «con la propuesta aprobada en Pleno, es fundamental que el Ayuntamiento de Majadahonda tome medidas y se ponga a trabajar de forma urgente para activar un proyecto de rehabilitación integral del barrio de La Sacedilla lo antes posible.”, ha concluido Rodriguez Cabrera.