29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

La Despensa de Madrid llega a Majadahonda con su mercado de productos locales y ecológicos

La Despensa de Madrid llega a Majadahonda con su mercado de productos locales y ecológicos

El municipio de Majadahonda acogerá el próximo sábado 8 de junio La Despensa de Madrid, un mercado itinerante de productos agroalimentarios locales. Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid y en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, se realizará en la Plaza de Colón de 10:00 a 14:30 horas.

El mercado ofrecerá una amplia variedad de alimentos producidos en la región, incluyendo verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y bebidas como cervezas y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Los visitantes podrán adquirir y consumir estos productos directamente de sus productores, quienes estarán presentes para explicar las características y beneficios de sus cultivos y elaboraciones.

La producción ecológica también cuenta con una destacada representación en las distintas casetas, las cuales suelen tener gran acogida entre el público. Para más información puede consultar este enlace.

Cartel del mercado local «La Despensa de Madrid»

Sello de garantía M Producto Certificado

Para asegurar la calidad y el origen de los productos, la Comunidad de Madrid introdujo en 2014 el sello de garantía M Producto Certificado. Este distintivo identifica los alimentos de cercanía que destacan por su calidad. Actualmente, más de 500 empresas y 4.000 productos han sido certificados con este sello, lo que refuerza la confianza de los consumidores en los productos locales.

Un impulso a la economía local

La Despensa de Madrid celebra este año su undécima edición, recorriendo veinte municipios madrileños desde mayo hasta octubre. El objetivo de este mercado itinerante es dinamizar la economía de las zonas rurales de la Comunidad de Madrid y promover la creación de empleos sostenibles. La producción ecológica también tiene una destacada representación, atrayendo a un público cada vez más consciente de la importancia de consumir alimentos ecológicos y de proximidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS