Un incendio registrado este domingo en la calle de Las Norias, número 163, en Majadahonda, ha dejado una vivienda completamente arrasada por las llamas, otras ocho afectadas por el humo y 16 hogares desalojados como medida de precaución. Además, tres gatos han perdido la vida en el suceso.
El fuego se originó alrededor de las 15:30 horas en un dúplex situado en las plantas superiores de un inmueble. Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid movilizó rápidamente a cuatro dotaciones de los Bomberos, que al llegar encontraron el incendio ya muy avanzado.
Según José Luis García, oficial de guardia de los Bomberos, el trabajo coordinado con Policía Local y Guardia Civil permitió desalojar tanto la vivienda afectada como las contiguas de manera inmediata, lo que evitó daños personales. «La rápida intervención evitó que las llamas se propagaran al resto del edificio«, explicó García.
Los vecinos regresas a sus casas
Las llamas calcinaron dos habitaciones del dúplex y el humo se extendió al conjunto de la vivienda y a ocho pisos más, los cuales tuvieron que ser revisados y ventilados antes de permitir a los vecinos regresar. Por su parte, el resto de las viviendas del edificio no sufrieron daños estructurales.
El suceso generó gran expectación en la zona, mientras los servicios de emergencia trabajaban intensamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de los residentes afectados.
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes.