16.8 C
Majadahonda
/ 17 abril 2024

El Auditorio Alfredo Kraus acoge las III Jornadas de Orientación profesional

El Auditorio Alfredo Kraus acoge las III Jornadas de Orientación profesional

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado las III Jornadas de Orientación hacia la vida profesional, a la que asistirán 735 alumnos de cinco centros educativos públicos y concertados del municipio, acompañados por sus equipos docentes. El evento cuenta con la intervención de dieciocho conferenciantes.

El objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para tomar decisiones en la elección de su futuro académico y profesional. Este encuentro tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus los días 19 y 20 de febrero. La alcaldesa Lola Moreno ha inaugurado las sesiones que llevan por título ¡Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida! Posteriormente se ha dado a conocer a los participantes la dinámica de las mismas.

En esta ocasión se utiliza la metodología de las “charlas TED”, denominadas así por sus siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se trata de dar a conocer diferentes experiencias profesionales e intentar impartir lecciones que contengan valores para compartir.

La alcaldesa, Lola Moreno, en la inauguración de las III Jornadas de Orientación hacia la vida profesional

Orientación profesional

El propósito es que los dieciocho ponentes expongan los logros y las dificultades de su trayectoria profesional y cómo adquirir las competencias necesarias. Asimismo, habrá espacios para turno de preguntas y resolución de dudas.

El perfil de los ponentes que intervienen en estas terceras jornadas trabajan o estudian en las áreas de social, artes, ciencia, tecnología y emprendimiento. Son mujeres y hombres del ámbito de la Formación Profesional y Graduados en Química, Historia o Arquitectura, o que trabajan en profesiones muy demandadas como la investigación o la informática, entre otros.

La alcaldesa Lola Moreno ha manifestado que “estas jornadas son una ocasión para que las familias y todo el equipo docente se implique para ofrecer a los más jóvenes un abanico de conferencias que les inspiren y ayuden a descubrir sus potencialidades. Desde el equipo de Gobierno que presido haremos todo lo posible para colaborar con esta iniciativa”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS