El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado las III Jornadas de Orientación hacia la vida profesional, a la que asistirán 735 alumnos de cinco centros educativos públicos y concertados del municipio, acompañados por sus equipos docentes. El evento cuenta con la intervención de dieciocho conferenciantes.
El objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para tomar decisiones en la elección de su futuro académico y profesional. Este encuentro tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus los días 19 y 20 de febrero. La alcaldesa Lola Moreno ha inaugurado las sesiones que llevan por título ¡Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida! Posteriormente se ha dado a conocer a los participantes la dinámica de las mismas.
En esta ocasión se utiliza la metodología de las “charlas TED”, denominadas así por sus siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se trata de dar a conocer diferentes experiencias profesionales e intentar impartir lecciones que contengan valores para compartir.
Orientación profesional
El propósito es que los dieciocho ponentes expongan los logros y las dificultades de su trayectoria profesional y cómo adquirir las competencias necesarias. Asimismo, habrá espacios para turno de preguntas y resolución de dudas.
El perfil de los ponentes que intervienen en estas terceras jornadas trabajan o estudian en las áreas de social, artes, ciencia, tecnología y emprendimiento. Son mujeres y hombres del ámbito de la Formación Profesional y Graduados en Química, Historia o Arquitectura, o que trabajan en profesiones muy demandadas como la investigación o la informática, entre otros.
La alcaldesa Lola Moreno ha manifestado que “estas jornadas son una ocasión para que las familias y todo el equipo docente se implique para ofrecer a los más jóvenes un abanico de conferencias que les inspiren y ayuden a descubrir sus potencialidades. Desde el equipo de Gobierno que presido haremos todo lo posible para colaborar con esta iniciativa”.