5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Los ‘fuegos artificiales del futuro’ iluminarán el cielo de Majadahonda

Los ‘fuegos artificiales del futuro’ iluminarán el cielo de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda va a ofrecer un espectáculo de exhibición con drones que iluminará el cielo de la ciudad, en el marco de las fiestas patronales, como fuegos artificiales. Este evento tecnológico ofrecerá un conjunto de animaciones creativas en el aire, ejecutadas con precisión por un enjambre de 120 drones de fabricación española.

El espectáculo llamado ‘Naturaleza y Vida’ cuenta con 15 escenas y una duración aproximada de 10 minutos. Tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 22.00 horas en el recinto ferial de Majadahonda.

Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda

Un experiencia original y sostenible

Esta tecnología se integra en las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y brinda una experiencia original y sostenible. Un equipo de pilotos especializados en shows de enjambres con drones de la empresa UMILES Group, se encargará de la ejecución del espectáculo que previamente ha sido diseñado a medida en 3D.

Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada mientras de mantiene la distancia de seguridad entre ellos, con unos resultados que los han llevado a ser bautizados como ‘los fuegos artificiales del futuro’, según la propia empresa organizadora.

El concejal de Administración Electrónica y Contratación Pública, responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Ignacio González Silván, enfatiza que “los shows de drones son un ejemplo destacado de la aplicación de la tecnología al entretenimiento de manera respetuosa. El control total sobre la animación y los drones garantiza un evento seguro y bien coordinado. Es impresionante hacer bailar 120 drones de luces en el cielo al ritmo de la música, mientras los espectadores disfrutan de un espectáculo que gusta a todos.”

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS