18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

La Policía Local desplegará todos sus efectivos para garantizar unas fiestas seguras

La Policía Local desplegará todos sus efectivos para garantizar unas fiestas seguras

El Ayuntamiento de Majadahonda implementará un sólido dispositivo de seguridad para sus fiestas. Se estructura en tres pilares fundamentales: tráfico, seguridad y convivencia. En cuanto al tráfico, se regulará la movilidad general para minimizar retenciones y molestias. Además, se implementará un sistema de estacionamiento disuasorio y desvíos del transporte público para asegurar la fluidez del tráfico, especialmente en el Día de la Bicicleta.

En el ámbito de la seguridad, se llevará a cabo el despliegue completo de las unidades de seguridad ciudadana, con recursos adicionales como drones y unidades caninas, para asegurar la detección de posibles riesgos y prevenir el uso de armas y drogas. También se instalarán cámaras de vigilancia y se contará con una unidad de reacción rápida para intervenir en caso de altercados, así como una unidad de paisano para prevenir actos delictivos y mejorar la intervención rápida en caso necesario.

Control de intoxicaciones etílicas y atención a heridos

Para fomentar la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales, se reforzará la labor policial administrativa, asegurando que los eventos cuenten con las licencias necesarias y se respeten los horarios autorizados por el Ayuntamiento, con un despliegue más intensivo durante los días del Mercado Medieval.

La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil será esencial para asegurar la seguridad durante las fiestas, en las que se establecerá un puesto de mando avanzado en el recinto ferial para supervisión constante y respuesta rápida ante posibles situaciones de emergencia.

Uno de los enfoques principales este año será el control de intoxicaciones etílicas y la atención de posibles heridos. Para ello, se instalará con un pequeño hospital de campaña en el recinto ferial respaldado por personal médico y de emergencias, incluyendo técnicos sanitarios, ambulancias de traslado y una ambulancia medicalizada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS