La I Feria de Empleo de Majadahonda ha abierto sus puertas este miércoles en una gran carpa instalada en la céntrica Plaza de los Jardinillos. Durante tres días, más de 50 empresas de distintos sectores, junto a entidades como Cruz Roja, la Universidad Francisco de Vitoria y las Fuerzas Armadas, ofrecen a los asistentes una plataforma de empleo con casetas informativas, charlas sobre habilidades laborales y talleres gratuitos. La feria también cuenta con el “Empleabús” de la Comunidad de Madrid para facilitar trámites y orientación profesional a los demandantes de empleo de la región.
Las empresas participantes disponen de una caseta gratuita donde ofrecen información sobre sus respectivas ofertas laborales y procesos de selección, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, desde las 10 horas hasta las 15 horas. Hay además oportunidad para concertar entrevistas de trabajo con quienes ofrezcan un perfil interesante para los contratadores. Por su parte, los visitantes, además de presentar sus currículos personalmente, tienen acceso a sesiones de orientación laboral, talleres y actividades gratuitas diseñadas para potenciar las habilidades y competencias para el empleo.
CHARLAS DE ORIENTACIÓN Y TALLERES
Este miércoles 6 de noviembre se han programado cuatro charlas motivacionales dirigidas tanto a demandantes de empleo como a jóvenes en sus últimas etapas de formación. Desde las 10.30 horas se abordan temas como “Cómo escribir un currículo en la era de la Inteligencia Artificial (IA)” o “Gestión de las emociones en la búsqueda de empleo”. Para el jueves 7 de noviembre, también a partir de las 10.30
horas, se ofrecerán charlas sobre “El emprendimiento como una vía de auto empleabilidad”, impartida por Ramón Fernández, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria, o “El Ejército emplea: conoce sus procesos de reclutamiento”.
Finalmente, el viernes 8 de noviembre, estará reservado al desarrollo de tres dinámicas de grupo, a partir de las 9.30 horas, para mejorar la capacitación profesional de los participantes. Estos tres espacios interactivos se titulan “Cómo mejorar nuestra creatividad orientada al empleo”; “Cómo adaptarme mejor a un entorno laboral cambiante” y “Cómo colaborar mejor con equipos multidisciplinares”.
«EMPLEABÚS» Y «TALENTO SIN LÍMITES»
La Comunidad de Madrid, colaboradora en la organización de este evento, participa activamente con el “Empleabús”, una Oficina de Empleo Móvil, que cuenta con tres puestos de atención al público en los que se pueden realizar diversos trámites en relación con la demanda de empleo. Además, ofrece información sobre los distintos servicios que se prestan desde la Red de Oficinas de Empleo (orientación profesional, intermediación, formación, etc.). Por su parte, Cruz Roja desarrollará una actividad interactiva durante esta I Feria de Empleo de Majadahonda para poner en valor las fortalezas de los participantes y ha organizado la exposición titulada “Talento sin límites” para sensibilizar sobre las barreras visibles e invisibles que existen en el mercado laboral.
Durante su visita a la feria, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada por la directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Marín García, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, ha destacado la importancia de una cita “que persigue generar oportunidades tanto para los ciudadanos majariegos demandantes de empleo, como para las empresas que necesitan incorporar a sus plantillas talento local”. La alcaldesa ha señalado que “aunque Majadahonda es un municipio con una tasa de desempleo muy inferior a la media española, la búsqueda de talento y de nuevas oportunidades siempre es interesante”.
Si buscas más información, puedes encontrarla pinchando aquí.