18.3 C
Majadahonda
/ 18 abril 2024

Así es la nueva estructura del Ayuntamiento de Majadahonda: Cinco Tenencias de Alcaldía

Así es la nueva estructura del Ayuntamiento de Majadahonda: Cinco Tenencias de Alcaldía

La nueva alcaldesa, Lola Moreno, ha dado a conocer la nueva estructura del Ayuntamiento de Majadahonda. Se trata de un organigrama con cinco tenencias de alcaldía y catorce concejalías.

Primera Tenencia de Alcaldía: Área de Hacienda, Atención al ciudadano, Recursos humanos y Deportes. Su responsable será Diego López del Hierro y su estructura interna será:

● Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos. (Diego López del Hierro)

● Concejalía de Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública. (Ignacio González Silván)

● Concejalía de Deportes. (Alejandro Núñez)

“Se trata de reforzar todo lo relativo a la contratación pública, así como a la política de personal del municipio y su proyección. También se pretende que se mejore la atención que se presta a los ciudadanos”, asegura la alcaldesa, quien destaca que Deportes ha querido incluirlo en esta primera Tenencia de Alcaldía para reconocer la importancia que va a tener esta materia en el mandato que comienza.

Segunda Tenencia de Alcaldía

Área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Vivienda y Urbanizaciones. Su responsable será Raúl Terrón y su estructura interna será:

● Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras. (Raúl Terrón)

● Concejalía de Proximidad, Mantenimiento de la Ciudad y Urbanizaciones. (Ramón Losada)

● Concejalía de Medio Ambiente y Proyectos Financiables. (Laura Romero)

Con esta estructura, Lola Moreno pretende “enfatizar la importancia de la gestión urbanística, la vivienda y la mejora de las infraestructuras, tal y como se refleja en el programa de gobierno. También reconocer la importancia de las urbanizaciones en el tejido del municipio, por lo que procede la creación de una Concejalía ´ad hoc´ para reforzar la interlocución con ellas”.

La alcaldesa destaca que se hace referencia a “Proyectos financiables” para no sólo limitarlo a los denominados “Fondos Europeos”, sino también a otras posibles fuentes de financiación para proyectos de carácter medioambiental en favor del municipio.

Tercera Tenencia de Alcaldía

Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas. Su responsable será Ángel Alonso y su estructura interna será:

● Concejalía de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Fiestas. (Ángel Alonso)

● Concejalía de Movilidad y Transporte. (Antonio Rodriguez)

Se crea un nuevo apartado de Emergencias del que dependerá el nuevo “Servicio de Emergencias de Majadahonda” (SERMAJ). Además Seguridad y Fiestas irán de la mano para una mejor coordinación en todo tipo de eventos.

Cuarta Tenencia de Alcaldía

Área de Desarrollo económico, Empleo, Educación y Sanidad. Su responsable será Ana Camins y su estructura interna será:

● Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. (Ana Camins)

● Concejalía de Educación y Juventud. (Raquel Monedero)

● Concejalía de Sanidad, Consumo, Vigilancia y Control de Animales. (María José Montón)

Se pretende así vincular, relacionar y optimizar los aspectos relativos al desarrollo económico, la educación y la salud pública, siempre dentro de las competencias que existen a nivel municipal en estas materias.

Quinta Tenencia de Alcaldía

Área de Bienestar, Cultura, Calidad de Vida y Relaciones Institucionales. Su responsable será Marina Arines y su estructura interna será:

● Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores. (Marina Arines)

● Concejalía de Cultura. (Nuria Wilde)

● Concejalía de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad. (Rocío Manzaneque)

“Queremos priorizar la calidad de vida de los vecinos como una de las señas de identidad de Majadahonda, de ahí su inclusión en la denominación de esta Tenencia de Alcaldía. Dentro de este concepto de bienestar se engloba a la materia de cultura, por lo que procede su incorporación a esta Tenencia de Alcaldía. La titular de la nueva Concejalía tiene experiencia en proyectos e iniciativas intergeneracionales y eso puede reforzar la perspectiva y las herramientas para luchar contra la soledad no deseada como uno de los ejes del programa electoral, así como las políticas en favor del bienestar social y de la atención a las personas con discapacidad”, destaca Lola Moreno.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS