6.8 C
Majadahonda
/ 30 noviembre 2021

GREFA ha atendido a más de 7.000 animales autóctonos en el último año

GREFA ha atendido a más de 7.000 animales autóctonos en el último año

El Equipo de Rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ha atendido a 7.420 animales salvajes autóctonos en este último año. Todo ello gracias a la ayuda económica recibida por parte de la Fundación Montemadrid y Caixabank.

El 17% de estos animales han sido recogidos y llevados al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda (Madrid), por intervención directa del Equipo de Rescate de esta ONG. Mientras que el 83% restante, los trasladaron, a estas instalaciones, los propios ciudadanos, agentes forestales y medioambientales, y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. No obstante, de la recepción de animales en dicho hospital, se encarga también la organización.

El funcionamiento del Equipo de Rescate se activa en el momento en el que se recibe una llamada de aviso para el rescate de una especie herida. El teléfono está activo 24 horas de lunes a domingo los 365 días al año.

En todas las ocasiones se intenta conocer lo más detalladamente posible la procedencia del ejemplar y todo lo relacionado con el incidente: dónde se encuentra el animal, su posible causa de ingreso y el tiempo que ha pasado hasta que han llamado al servicio de rescate.

GREFA está formado así por un conjunto de profesionales cuyo objetivo principal es el rescate de animales autóctonos heridos para su tratamiento, rehabilitación y posterior reinserción en la naturaleza. Esta labor cumple ya 40 años de actividad ininterrumpida en defensa de la biodiversidad.

Equipo de Rescate

Trayectoria de trabajo y constancia del Equipo de Rescate

Desde su entrada en funcionamiento en 1981, la organización ha logrado la rehabilitación y devolución al medio natural de decenas de miles de animales víctimas de las más diversas amenazas. En todo este tiempo, GREFA ha conseguido consolidarse como referencia internacional.

Los meses de pandemia no han impedido que, a pesar de las dificultades, la labor de GREFA sea plenamente operativa, como lo demuestran los miles de animales atendidos. Para ello, se cuenta también con la ayuda de un amplio grupo de voluntarios (cerca de treinta actualmente) que apoyan las labores de recepción de animales en el hospital de fauna.

El trabajo de este grupo de rescate ha vuelto a ser recientemente incluida como uno de los 19 proyectos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. De este modo, han sido seleccionados en la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y Caixabank, que estará vigente entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Equipo de Rescate
Equipo de Rescate
Veterinarios GREFA
Animales
Equipo de Rescate
Equipo de Rescate
Quirófano
Quirófano del Hospital GREFA
Aula
Aula del Hospital GREFA

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS