18.9 C
Majadahonda
/ 7 mayo 2021

El 4M en Majadahonda: victoria del PP en todas las mesas electorales

El 4M en Majadahonda: victoria del PP en todas las mesas electorales

Sabemos que no es lo mismo votar en clave municipal, autonómica o nacional y que elegir alcalde importa, en la mayoría de los casos, más que las siglas políticas. Al final, son los majariegos los que deciden, con sus votos, a los representantes en todas las administraciones. Por esa razón, vamos a realizar el ejercicio de extrapolar los datos de estos comicios del 4M a unas hipotéticas elecciones en Majadahonda.

Partimos de la base de que el censo no es el mismo, pero aún así, estos resultados ofrecen de forma precisa, la posibilidad de tomar el pulso a los vecinos de nuestra ciudad. El primer dato que es noticia es que el Partido Popular ha obtenido 24.982 votos, con un total del 59,95% del escrutinio. De esta manera, obtienen unos resultados que llegan casi a duplicar los resultados de los comicios de 2019. En aquel año, obtuvieron 11.711 votos, con el 32,36% de lo escrutado.

La victoria de Ayuso reflejada en Majadahonda

Así, el Partido Popular ha replicado los excelentes resultados obtenidos por Isabel Díaz Ayuso a nivel regional. En parte, esto se refleja en el batacazo electoral de Ciudadanos, que en Majadahonda obtuvo en 2019, 9.170 votos, con el 25,34% del escrutinio, mientras que en este 4M, ha obtenido 1.883 votos y el 4,52% de los votos.

En cuanto a los resultados de VOX, posibles socios de Ayuso en la Comunidad de Madrid, han obtenido unos resultados similares a las anteriores elecciones. En 2019 tuvieron 4.360 votos, con el 12,5% del escrutinio, y este martes, 4.472 votos, con el 10,73% de lo escrutado.

Por su parte, el PSOE ha reducido también sus cifras de votantes. En 2019 ganaron  6.369 votos con el 17,6% del escrutinio y en este 4M, 4.570 votos con el 10,97% de lo escrutado, siendo así, la segunda fuerza política de Majadahonda.

De esta forma, estas hipotéticas elecciones, y en base a la Ley d´Hondt, el resultado sería el siguiente: el PP obtendría 17 escaños, el PSOE 3, Más Madrid, 2 y Vox 3. Tanto Podemos como Ciudadanos quedarían sin representación  por no alcanzar el listón electoral.

Majadahonda se sitúa en el ranking de los tres municipios con mejor resultado para el PP

Nuestra ciudad se encuentra en el ranking de los tres municipios con mejor resultado para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid junto a Pozuelo y Boadilla. Así, los populares concentran casi el 60% del voto, frente al 33% de los pasados comicios autonómicos, y se consolidan como la fuerza política favorita de los majariegos, después de ganar en la totalidad de las mesas de todos los colegios electorales de la ciudad.

“En Majadahonda tenemos los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid, seguimos reduciendo burocracia para facilitar la libertad económica y aplicamos políticas de apoyo a autónomos y emprendedores, dejándoles trabajar”, ha asegurado el presidente majariego.

Álvarez Ustarroz insistió en que Majadahonda es una ciudad limpia, verde y segura que cuenta con una gran cantidad de centros educativos, por lo que los padres pueden elegir la educación que quieren para sus hijos, y ha hecho hincapié en el histórico Plan de Inversiones de más de 60 millones de euros que se está llevando a cabo en la ciudad.

“Todas estas políticas son la esencia del Partido Popular, son una forma de Gobierno contrastada y sinónimo de calidad de vida para nuestros vecinos”, ha concluido el alcalde.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS