16.8 C
Majadahonda
/ 17 abril 2024

La Gran Vía albergará un mercadillo para celebrar los Días Europeos de la Artesanía

La Gran Vía albergará un mercadillo para celebrar los Días Europeos de la Artesanía

El Ayuntamiento de Majadahonda, junto con la asociación de artesanos ASOMARTE, organiza una jornada de puertas abiertas para que majariegos y visitantes conozcan de primera mano las creaciones de artesanos locales. Majadahonda se suma así a los Días Europeos de la Artesanía.

El sábado 6 de abril, de 11:00 a 15:00 horas, la Gran Vía albergará a una veintena de profesionales multidisciplinares que desempeñan oficios artesanos. Ceramistas, lutieres, joyeros, herreros, pintores o tejedoras, demostrarán in situ al público sus habilidades creativas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos los secretos de su trabajo y mostrar la singularidad y el tiempo que conlleva elaborar cada una de sus creaciones. Asimismo, se organizarán talleres gratuitos de encuadernación, cerámica, decoración de abanicos o lino grabados, entre otros. Toda esta actividad estará amenizada con música en directo del grupo Menil Swing.

“Se trata de fomentar y enseñar a los más jóvenes las habilidades y la maestría de profesionales que, por lo general, hacen a mano sus creaciones artísticas. Es algo que debemos potenciar más aún, en una sociedad tan tecnificada”, ha señalado Ana Camins, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Cartel «Artesanas en Acción» por los Días Europeos de la Artesanía

Días Europeos de la Artesanía en el municipio

La mayoría de estos profesionales desarrollan su actividad en el municipio durante el año. Se les da visibilidad especialmente en los Días Europeos de la Artesanía, del 4 al 7 de abril, donde las ciudades se unen se entre sí, para hacer demostraciones prácticas, organizar mercadillos e incluso celebrar jornadas de puertas abiertas en los respectivos talleres artesanales.

En Majadahonda, además de una nueva edición del mercado de artesanía, abrirán sus puertas Acebal Floristería, de Jara Villaorduña del 2 al 5 de abril; y el taller de Cerámica y Alfarería de Elena Puyó, el jueves 4, en horario de mañana y tarde.

Los Días Europeos de la Artesanía tiene su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza el Institut National des Métiers d’Art de Francia hace más de 20 años. España se sumó al proyecto y los dos países vecinos presentan un programa de actividades de forma simultánea a otros territorios de la Unión Europea.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS