20.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Majadahonda rinde homenaje a los libros con la presentación de la obra de Sonsoles Ónega

Majadahonda rinde homenaje a los libros con la presentación de la obra de Sonsoles Ónega

Con motivo del Día del Libro, que cada año se celebra el 23 de abril, el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una programación cultural en la que la literatura será la protagonista durante el fin de semana.

El sábado 20 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, la periodista y escritora Sonsoles Ónega presentará su novela “Las hijas de la criada”. Paralelamente, ese mismo día por la mañana, vecinos y visitantes podrán realizar un intercambio y venta de libros en distintos puestos de la Plaza Mayor.

“Se trata de conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril y ofrecer una programación especial el fin de semana. El propósito es invitar a todos los vecinos y visitantes a descubrir el beneficio de la lectura de una forma participativa”, subraya la concejala de Cultura, Nuria Wilde.

La Noche de los libros

La noche del viernes 19 al sábado 20, tendrá lugar un encuentro denominado La Noche de los libros: «Una casa para siempre». A partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas, sonará música en directo en las inmediaciones del Centro Comercial “Tutti”, y en el local 1 del Callejón del Gato.

Se podrá disfrutar de la lectura de relatos y poemas de escritores y vecinos de Majadahonda y se contará con la colaboración de las librerías “Sirnilan Cómics” y “JJ”, además de la presencia del dibujante de cómics Fanky Mercado.

El sábado 20 de abril por la mañana en la plaza del Ayuntamiento, los vecinos participarán en el intercambio y venta de libros. Se trata de ofrecerles “una segunda vida” y compartir la experiencia de la lectura.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la periodista y escritora Sonsoles Ónega, contará con Fernando R. Lafuente para presentar su obra premio Planeta 2023 “Las hijas de la criada” en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.

Actividades en la Biblioteca

Estas actividades se suman a otras citas literarias que se desarrollan a lo largo de la semana. El pasado lunes 15 de abril, Francisco García Novell impartió el VIII Seminario de literatura infantil y juvenil a las 19:00 horas.

A él asistieron un grupo de profesores, bibliotecarios, progenitores, etc., interesados en fomentar la lectura y ser animadores culturales. Esta actividad se celebra en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, un lunes al mes hasta junio.

El miércoles 17 de abril, también en la biblioteca y a las 19:00 horas, Eugenio Rivera, escritor e ilustrador junto a José Molina, escritor y vecino de Majadahonda, celebraran “Poemas en blanco y negro 3.0”.

Se trata de un recital poético audiovisual que contará con la colaboración de Elda Hidalgo, documentalista de RTVE con larga experiencia en locución de documentales y audiolibros. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la Sala Polivalente.

Como todos los primer y tercer jueves de cada mes, el día 17 se celebrará el taller “El Árbol de los cuentos” a cargo de Francisco Sanz Zapata y Mayte Luis Tresfi. El principal objetivo es acercar a los niños desde 7 a 9 años, a la lectura de una forma lúdica y divertida.

Será de 18:00 a 19:00 horas y es necesario inscribirse llamando a la biblioteca Francisco Umbral. Por su parte, el viernes 19 a las 18:00 horas se presentará el libro de Alba Guimaré, “La abeja Neja descubre el patio”. El acceso es libre hasta completar aforo y está dirigido a mayores de 4 años.

biblioteca
Biblioteca Municipal Francisco Umbral

Teatro Juvenil

El viernes 19 de abril como iniciativa pionera en el municipio para promover la asistencia de público joven, se representará la obra “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)”, en el marco del programa “Escena Joven”. Para esta actividad los menores de 30 años obtienen una bonificación del 50% de la entrada las cuales se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

La programación de actividades por el Día del Libro incluye, también para los pequeños, un teatro de títeres. El domingo 21 a las 12:00 horas, la Compañía de Teatro Arbolé representará “La Biblioteca imaginaria”. La finalidad principal es transmitir a los niños el placer de la lectura y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia. Las entradas son a 6€ para los adultos y 4€ para los menores.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS